Coherencia papal: escarpines baratos

El Papa Fracisco -quien tuvo un gesto con la presidenta Cristina Fernández, al regalarle un par de escarpines para su nieto Néstor Iván- siguió mostrando sus modos austeros, ya que -según Ricardo Brito, responsable comercial de la marca de calzado infantil «Pimpolho» que fabricó los escarpines- se trata de un producto con precio popular que va “desde los 15 reales hasta los 50 reales”, el equivalente a entre 7 y 25 dólares.
Brito contó que se enteró por los medios que el regalo del Papa a Cristina -para Néstor Iván- era de su marca, por lo que para él fue una gran sorpresa.
En la Argentina no se consiguen
Ricardo Brito, en declaraciones radiales, explicó que sus productos son de difícil acceso en el país. “La situación ahora para exportar a Argentina es un poco más difícil por la ley. Una persona que nos compra calzado tiene que exportar a otro país un monto parecido. Entonces es complicado”, dijo.
El empresario contó que hasta hace poco no tenía ese problema, pero ahora sí: “Hace unos años vendíamos ahí, pero ahora tenemos poco”, agregó.
No obstante, Brito se mostró esperanzado en volver a exportar sus productos a nuestro país al afirmar que “es sólo una cuestión de encontrar un buen distribuidor. Si encontramos un buen distribuidor, seguro que volveremos a vender mucho allí en Argentina”.