«Lavagna se postulará a senador por el Partido Fe»

El secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores(Uatre) Gerónimo Venegas dijo quel Partido Fe que fundó en 2012 «reúne a los auténticos peronistas» y recalcó que no son los «disidentes».
De cara a los comicios de octubre, no descarta formar un frente «con los partidos que se quieran sumar».
Aseguró que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna «será candidato a senador por el Partido Fe» por la Capital Federal.
Asismismo, destacó que «buena relación con De la Sota y Schiaretti».
Sin embargo, cuando fue consultado por Daniel Scioli, Venegas fue terminante: «Está enterrado en el kirchnerismo».
También dijo que acompañará «al campo en su reclamo, como en la 125».
Opinó que el Gobierno «es un antro de corrupción » y aseguró que se les debe «confiscar todos los bienes y meterlos presos porque han degradado a todos los argentinos».
Asimismo acusó al kirchnerismo de permitir que el PJ «pierda la personería, porque no hizo Congresos ni elecciones internas». «Está cumpliendo su objetivo, la desaparición del peronismo», agregó.
Venegas visitó los estudios de Cadena 3 acompañado de otros dirigente del Partido Fe como Aldo Pignanelli, Jorge Todesca, Juan Carlos Castro (candidato del partido a diputado nacional por Córdoba). Señaló que Castro fue intendente dos veces de la localidad cordobesa de Coronel Moldes.
«No queremos dividir, sino tener una institución para ir a esta contienda electoral», destacó Venegas en relación a las legislativas.
Perseguido
El dirigente gremial dijo que es un «perseguido político» y se refirió a las causas que lo mantienen procesado.
«Cuando me detuvieron se hablaba de los medicamentos truchos. Me dejaron en libertad y se dejó de hablar del tema», sostuvo Venegas.
El dirigente gremial dijo que el juez Lijo lo absolvió de la causa de los hospitales móviles.
«Estoy esperando la absolución en la causa de los medicamentos, a lo mejor ocurre», dijo.
Criticó duramente la intervención que hizo el Gobierno nacional en el Renatre donde «se llenó de camporistas».
«Entraron 64 gendarmes y se quedaron allí», dijo al tiempo que agregó que a partir de ese momento «los trabajadores se quedaron sin seguro de desempleo y sin servicio de sepelio».
Trabajo en negro
Acusó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por la cantidad de trabajo en negro en la actividad que representa.
«La policía de Trabajo la tiene el Gobierno y no tiene vehículos, inspectores, viáticos y no multan o castigan a los negreros», enfatizó.
«Tomada es el responsable del trabajo en negro», disparó Venegas.
Su vínculo con el Papa
Venegas se definió como «amigo de Jorge Bergoglio» y contó detalles del encuentro de 48 minutos que mantuvieron en Santa Marta.
«Me vio en su recorrida y me dijo »Momo» y yo le dije Jorge y me abrazó», contó el sindicalista.
«Cuando estuve con él, le pedí que bendijera la bandera del Partido Fe», contó.
Rumbo de la economía
Por su parte, el ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, que integra el partido de Venegas, señaló: «En los últimos meses se intentó reducir la emisión pero la presión es muy fuerte».
«En el primer semestre de 2012 no había emitido fondos, pero en el segundo semestre se emitieron 50 mil millones».
Pignanelli destacó que en el mundo «ningún proceso inflacionario se detuvo con más emisión monetaria».
«La inflación volvió a crecer y está arriba del 1,5% en mayo, que es un mes que normalmente no tiene novedades», dijo el ex presidente del Banco Central.
«Con esta nueva estrataegia de descongelar 9.500 productos, estamos previendo un recrudecimiento de la inflación «, advirtió.
«Ahora empieza un segundo semestre, muy difícil en el nivel de actividad económica y en el campo laboral», señaló Pignanelli.
A pesar de este panorama, destacó que las posibilidades de Argentina «son infinitamente buenas y tiene mucho potencial.».
«Sabemos cómo salir de esto con Jorge Remes, Lavagna y yo en el Central porque somos los que supimos cómo manejar la crisis», destacó Pignanelli.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/06/10/114628.asp?titulo=Venegas-Lavagna-se-postulara-a-senador-por-el-Partido-Fe