UCR: ebullición que complica pactos

Mates y Noticias 1 junio, 2013 Comentarios desactivados en UCR: ebullición que complica pactos
UCR: ebullición que complica pactos

El acuerdo entre la UCR y los sectores FAP está complicado y los tiempos se acortan. “Con el radicalismo las cosas vienen bastante mal, por la movida esa que le hicieron al alfonsinismo», contó un dirigente del FAP.

“Con el radicalismo las cosas vienen bastante mal, por la movida esa que le hicieron al alfonsinismo, y que hizo que el Comité Provincia permita todas las listas que quieran presentarse en las PASO”, asegura un hombre del GEN consultado sobre el avance del acuerdo con la UCR de cara a las elecciones.

En rigor, la cuestión a la cual se refiere el interlocutor no está del todo aclarada en el seno del radicalismo, pero, a entender del sector mayoritario (que ya no es el alfonsinismo, porque se rompió la alianza con el possismo que le permitía el control del comité), los acuerdos electorales con otras fuerzas deben hacerse en base a permitir todas las nóminas que se quieran presentar en las elecciones primarias. Esta estrategia no es acompañada por los integrantes del FAP.

Las necesidades mutuas de cada sector hacen prever que sobre el cierre de las alianzas, aun atados con alambres, esos acuerdos deberían llegar, si verdaderamente el filoradicalismo pretende terciar en serio en la contienda.

Si bien los muchachos de Ricardo Alfonsín quieren un cierre integral, como pretende el FAP, tampoco es menor la pulseada por quién encabeza la lista. En la previa, la UCR amenaza con sostener contra viento y marea la candidatura de Ricardito, y el FAP hace lo propio con Margarita Stolbizer. De este modo, el cierre todavía está en veremos, y con el tiempo cada vez más reducido.

http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58197

Los comentarios no estan permitidos.