El oficialismo competirá bajo el sello FpV en todos los distritos

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, Jorge Landau, confirmó hoy que el oficialismo competirá bajo el sello Frente para la Victoria (FpV) en todos los distritos en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, y en las parlamentarias nacionales del 27 de octubre.
«El Frente para la Victoria irá con una alianza nacional para el Consejo de la Magistratura, y con alianzas para cada provincia (para diputados y senadores) y, en todos los casos, las alianzas se presentarán como Frente para la Victoria», ratificó Landau en diálogo con Télam.
El apoderado del PJ confirmó así a Télam, a un día de concluir el plazo para la inscripción de alianzas que establece el calendario electoral, que el oficialismo se presentará en forma unificada como Frente para la Victoria en todo el país.
El diputado Landau será quien inscriba la alianza en el juzgado federal número 1, cuya titular es María Servini de Cubría, en su calidad de apoderado del PJ, en tanto que lo mismo se hará en las provincias.
La inscripción de alianzas del FpV se concretará mañana a la mañana en la ciudad, y por la noche en las provincias, según adelantó Landau.
Mañana por la noche (24 horas) vence el plazo para la inscripción de alianzas de cara a las PASO del 11 de agosto y las parlamentarias generales del 27 de octubre, en tanto que el 22 de junio finaliza el plazo para anotar candidatos.
«La conformación de alianzas del FpV está muy avanzada. El Frente para la Victoria tiene suficiente estructura para hacer las presentaciones de manera ordenada en los próximos días», dijo Landau respecto a los pasos que los partidos políticos deben ir realizando para cumplir con el cronograma electoral.
En estas elecciones, por primera vez se elegirán parte de los miembros del Consejo de la Magistratura, que es el órgano encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial.
Se trata de los consejeros abogados, jueces y académicos, que según estableció la reciente reforma del Poder Judicial serán elegidos por voto popular en vez de ser elegidos por sus pares en el marco de las corporaciones a las que pertenecen.
La ley fue aprobado por el Congreso el pasado 8 de Mayo y desde su promulgación hace quince días asociaciones de jueces y colegios públicos de abogados presentaron amparos ante la Justicia para frenar esta elección, que en esta ocasión la norma prevé que debe hacerse junto a los comicios de renovación parlamentaria.
http://www.telam.com.ar/notas/201306/20771-el-oficialismo-competira-bajo-el-sello-fpv-en-todos-los-distritos.html