Los detuvieron después de una seguidilla de cuatro robos con arma blanca

La policía de Chacabuco detuvo en la madrugada del 22 a dos jóvenes de 22 años, quienes entre la 01:30 y las 5 de este sábado habían cometido cuatro robos utilizando armas blancas.
Una de las damnificadas es la señora Hilda Galeano Osorio, quien denunció en la Comisaria Local que dos sujetos -que iban a bordo de una motocicleta 110 cc. gris- la interceptaron en calle Pellegrini (entre San Martín y San Lorenzo) y, tras amenazarla con una cuchilla, le sustrajeron un celular marca Samsung y un bolso de cuero en el cual llevaba dinero en efectivo.
Posteriormente, otra mujer joven, Sofía Nair Celiz, fue abordada por dos sujetos -que circulaban a bordo de una motocicleta- en Avenida Garay y Sarmiento, sustrayéndole un celular Samsung Galaxy y su cartera.
Luego, en Avenida Urquiza y Alvear fueron asaltados por el dúo los jóvenes Franco Nahuel Morra y Florencia Capuzzi. En este hecho Morra recibió una puntada de arma blanca en el muslo de su pierna derecha, sufriendo además la sustracción de sus dos celulares.
Por ultimo, en la Avenida Solís, entre Zapiola y Alberdi, la dupla volvió a atacar, siendo en este caso las victimas un joven de 17 años, y una adolescente de 16 años, a quienes les robaron dos celulares y una billetera.
Alertados los móviles policiales, en la zona de Avenida Perón y Alem, un patrullero detuvo a dos personas que circulaban sobre una moto. En su poder encontraron dos armas blancas y parte de los celulares robados, siendo ambos sujetos trasladados hasta la Comisaria Local. Allí fueron identificados como Castor Lugo Milton y Eleno Martínez, ambos de nacionalidad paraguaya y de 22 años.
La Fiscalía local ordenó el allanamiento de la vivienda de los mismos, ubicada en calle Roca 81 de esta ciudad, donde se procedió al secuestro de los restantes celulares, carteras y demás elementos que habían sustraído.
Ambos quedaron aprehendidos y alojados en la Comisaria local, acusados del delito de «Robo Agravado por uso de arma en forma reiterada», instruyéndose una Investigación Penal Preparatoria, con la intervención de la UFIyJ nro. 11 de Chacabuco, a cargo del Dr. Daniel Nicolai.
Robo esclarecido con dos detenidos:
En la madrugada del sábado 22, personal la Seccional Policial local, en los fondos de vivienda ubicada en calle Guardia Nacional (entre Avellaneda y Padre Doglia) propiedad de Luis Cardozo, procedió a la aprehensión de Walter Moreno y Ezequiel Correa, ambos de 22 años.
Los aprehendidos violentaron el vidrio de unas de las ventanas de la finca, aprovechando que el morador no se hallaba en la misma, secuestrándose en poder de los jóvenes una cortina que usaban como bolsa cuyo interior había dos equipos de música, un DVD y dos tijeras de podar.
Los aprehendidos se encuentran alojados en la Comisaría Local, mientras que los elementos fueron periciados y serán entregados al propietario. Se instruye IPP bajo caratula de «Robo», con la intervención de la UFIyJ nro. 11 de Chacabuco, a cargo del Dr. Daniel Nicolai.