El Frente Renovador de Massa juega las PASO

El intendente de Tigre, Sergio Massa, compartió esta tarde una importante reunión con sus más de quince alcaldes. Entre otras cosas se definió que Massa presentará el Frente Renovador por fuera del Frente para la Victoria, aunque no se dijo nada sobre los nombres. De todos modos, uno de los participantes había adelantado que se jugará para diputados nacionales con «una lista fuerte de intendentes».
El mundillo político pretendía comenzar esta semana del cierre de alianzas con la decisión de Sergio Massa sobre la mesa, sin embargo eso no ocurrió. Cuando ya estaba todo listo para el asado del domingo, que compartirían el tigrense y sus más de 15 intendentes, se decidió postergar el cónclave para este martes. Y por fin, el mismo se llevó a cabo.
Durante el encuentro Massa anunció que inscribirá ante la Justicia Electoral bonaerense al Frente Renovador, tanto para diputados nacionales como para legisladores provinciales y concejales, por lo que queda descartada la versión que indicaba que el tigrense iba a terminar jugando con el kirchnerismo. Eso sí, nada se dijo sobre si Massa encabezará o no la lista. «Habrá que esperar hasta el 20 de junio», indicó uno de los presentes.
La reunión se desarrolló esta tarde en una quinta ubicada en la localidad de Bella Vista, partido de San Miguel, donde se creó una comisión de cuatro intendentes que van a evaluar las posibilidades electorales.
Katopodis (San Martín), De la Torre (San Miguel), Eseverri (Olavarría) y Hogan (General Alvarado), fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales que afrontará el flamante Frente Renovador de cara a las próximas elecciones. Según comunicaron terminada la reunión, los integrantes decidieron convocar a todos los dirigentes de agrupaciones políticas afines al massismo a un plenario para el jueves 20 de junio.
De todos modos, varios alcaldes confirmaron a La Tecla.info que aunque persista la duda sobre la participación de Massa, ya casi se puede confirmar que varios del resto de los intendentes le van a poner el cuerpo a la lista. «Vamos a armar una nómina fuerte de intendentes», resaltaron, a pesar de que en las horas previas se manejaba la posibilidad de no ir con el Frente a pelear por los diputados nacionales.
Sabido es que los armadores de las diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires están desde hace una semana juntando avales: “Nos pidió que le metamos para adelante con el Frente y busquemos los avales para tener todo listo para el miércoles 12”, contó otro massista a La Tecla.
http://www.latecla.info/3/nota_1.php?noticia_id=58338