Allanamientos en varias provincias por colombianos víctimas de trabajo esclavo

Unos 600 agentes de AFIP, acompañados por fuerzas de seguridad, están realizando allanamientos en Córdoba Capital y en 10 provincias del país en el marco de una investigación vinculada a una red internacional de trabajo esclavo que involucraba, en su mayoría, a ciudadanos colombianos.
Se calcula que al menos 200 colombianos se encuentran trabajando en el país en condiciones infrahumanas, luego de ser ingresados ilegalmente a la Argentina.
Según un comunicado de la Afip, los allanamientos se realizan en Córdoba, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y provincia de Buenos Aires y se encuentran a cargo del fiscal Enrique Senestrari, de la Fiscalía Federal Nº 1 de la Ciudad de Córdoba, quien además solicitó 17 detenciones.
En tal sentido, el director general de los recursos de Seguridad Social, Carlos Sáchez, consideró a Cadena 3 que posiblemente, debido a la estructura que poseían, el trabajo esclavo “oficiaba de cortina para el tráfico de otras cosas”.
“Hay una estructura empresarial, una logística importante, servicios de fletes, y además una estructura financiera importante con documentación que permite ver la trazabilidad de las operaciones”, señaló el funcionario.
Y agregó: “Puede ser para todo: el tráfico de mercadería ilícita, incluso narcotráfico”.
En total son 80 los allanamientos, 35 de los cuales se desarrollan en Córdoba. Hasta el momento son ocho los detenidos -todos colombianos- y 25 las personas rescatadas, entre mujeres y hombres, también de ese país.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/06/12/114738.asp?titulo=Allanamientos-en-Cordoba-por-posible-trabajo-esclavo