Se inauguró «Castrigiano», la muestra de Nengo Núñez sobre «Macho» Pita

Este sábado, en la galería del Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano de Chacabuco se inauguró la muestra de pinturas titulada «Castrigiano». Ese es el nombre del conocido cartonero «Macho» Pita, quien a diario recorre las calles de nuestra ciudad recolectando elementos en desuso.
Nengo Núñez, quien dibuja desde hace mucho, se interesó por la pintura y recurrió a la profesora María Orsini para tomar clases. El fruto de sus aprendizajes en ese taller está plasmado las doce pinturas que Núñez seleccionó para exponer.

La profesora María Orsini abraza a su alumno, Nengo Núñez

En el acto de inauguración hablaron la secretaria de Cultura y Educación, profesora Julieta Pederzoli, la profesora María Orsini, quien leyó un texto comentando la llegada de Nengo a su taller, el proceso que vivió y -sobre el final- despidió al alumno por considerar que ya tiene las herramientas necesarias para hacer su camino propio. Fue un momento de mucha emoción.
Fianalmente habló Nengo Núñez, quien agradeció a varias personas, autoridades y al Sindicato de Luz y Fuerza, al que pertenece por ser empleado de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco Ltda.  También dedicó esta muestra a sus familiares, especialmente a su madre.
Luego, el artista saludó uno por uno a los numerosos visitantes que se acercaron para la inauguración.
Numeroso público asistió a la inauguración de «Castrigiano»

Mientras el público recorría la muestra, Facundo y Martín Frontera, integrantes del dúo «Compañeros de útero», interpretaron canciones acompañándose con guitarra y percusión.
El dúo «Compañeros de útero» le puso canciones a la inauguración

Esta muestra es altamente recomendable, no sólo por la calidad artística de cada pintura, sino por su profundo sentido de rescate de una figura muy fuertemente ligada a nuestra historia de «pueblo». Gracias, Nengo.