La filial Chacabuco de la Cruz Roja Argentina coordinó el operativo en el recital de La Renga, en Pergamino

Cruz Roja Argentina realizó la cobertura del recital de La Renga en el Circuito Panorámico de la ciudad de Pergamino el pasado sábado 25 de mayo.
Se montó un gran operativo que contó con la presencia de 47 socorristas de Cruz Roja Argentina; los mismos estuvieron divididos en 4 carpas de Primeros Auxilios estratégicamente ubicadas a los costados del escenario, una al lateral con salida directa al Hospital y otra en el medio del circuito.
Desde las 17, cuando se abrieron las puertas del Circuito y hasta la finalización del recital se atendieron 188 casos, de los cuales hubo todo tipo de heridas, hemorragias, desvanecimientos, ataques de pánico, luxaciones, convulsiones, deficiencias respiratorias, entre otras.
La Filial Chacabuco coordinó el operativo donde también han sido invitados socorristas de las Filiales de Saavedra, Zárate y Vicente Lopez.

Desde la mañana del sábado un grupo menor se encontraba en la Filial cargando la combi con los materiales a llevar, otros 2 socorristas ya en Pergamino y un grupo de mayor cantidad estaba desfilando en la Fiesta del 25 de Mayo que al finalizar de desfilar partieron rápidamente a Pergamino. Una vez más los ya experimentados socorristas chacabuquenses han estado a la altura de la circunstancia que en estos recitales demanda de mucho trabajo en cuanto a la parte de sanidad y se han complementado de manera totalmente exitosa con las demás Filiales.
Por otro lado se informa que la Filial Chacabuco se encuentra dictando el curso de Primeros Auxilios de 30 hs. con el salón completo de alumnos y que ha sido convocada para realizar capacitaciones de Primeros Auxilios y RCP en las ciudades de Junín, Trenque Lauquen y Chacabuco.
Cruz Roja Argentina, filial Chacabuco