La Cámara de Diputados reconoció la tarea humanitaria de Cruz Roja Argentina

Unos 300 voluntarios realizaron esta tarde una cruz humana en las escalinatas del Congreso de la Nación, en lo que fue el acto más llamativo de las celebraciones por los 150 años de la Cruz Roja que se están desarrollando en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Estamos reconociendo a la institución que mejor representa la solidaridad humanitaria ante el dolor, como quedó demostrado en la tarea que realizaron y siguen realizando sus voluntarios para paliar los efectos de las últimas inundaciones”, remarcó el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, durante un acto desarrollado en el Salón Delia Parodi de la Cámara.
Julián Domínguez distinguió al titular de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, “por su actuación durante las inundaciones de La Plata y por haber canalizado el aporte solidario de los miles de argentinos que querían colaborar con los compatriotas inundados”.
Por su parte, el presidente de Cruz Roja Argentina, Osvaldo Ferrero, señaló que “Cruz Roja es el movimiento humanitario mundial más grande y más antiguo”, y destacó el trabajo de “millones de voluntarios en el mundo que se juegan la vida por ser protectores de las víctimas, ya que muchas veces aún bajo el símbolo internacional de la cruz son víctimas de las balas”.
Luego del acto, voluntarios de la organización conformaron una cruz roja humana sobre las escalinatas del Palacio. Además, durante toda esta semana el Congreso nacional estará iluminado de color rojo como homenaje a la acción de la Cruz Roja.
Las actividades, que son organizadas en conjunto con la Asociación del Personal Legislativo (APL), continuarán mañana a las 18 con una charla sobre primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) que el doctor Daniel López Rosetti brindará en el Salón de los Pasos Perdidos.
Cabe destacar que la Cruz Roja, a través de un convenio marco con las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación y APL, realizará a partir de junio la capacitación en primeros auxilios y RCP para todos los agentes que se desempeñan en el Departamento de Seguridad y a todas las personas que cumplen funciones en el jardín materno infantil.
Cruz Roja Argentina en una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario con presencia en todo el territorio nacional. Organización líder en capacitación en primeros auxilios, cuenta con 64 filiales en el país y más de 6.500 voluntarios entrenados para intervenir en las acciones de prevención y respuesta requeridas para la protección civil de los habitantes ante catástrofes provocadas por el hombre o la naturaleza.