«Evita nace de nuevo con cada derecho que se recupera y cada injusticia que se repara»

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, afirmó este martes que «Evita nace de nuevo con cada derecho que se recupera y cada injusticia que se repara», al conmemorarse el 94° aniversario del natalicio de Eva Duarte de Perón.
«Su obra monumental dejó una huella imborrable en la historia del país y en la memoria del pueblo. Una obra que vive en cada paso que damos junto a Cristina para mejorar cada día un poco más la realidad de esta Argentina nueva que estamos transitando», expresó Domínguez.
Al participar junto al intendente Jorge Ferraresi de la inauguración de una escultura que representa a un «descamisado» en la ciudad bonaerense de Avellaneda, el titular de la Cámara baja nacional afirmó que «construir una patria justa, como ella quería, es nuestra obligación. Es un deber ineludible y es el mejor homenaje que podemos rendirle cada 7 de mayo».
En este sentido, Domínguez sostuvo: «Este modelo de inclusión, este proyecto de país que encabeza nuestra presidenta y que comenzó Néstor Kirchner, esta Patria más justa, más libre y más soberana; este modelo de país donde creemos firmemente que donde existe una necesidad nace un derecho, hunde sus raíces en el país que soñó Evita».
Durante el acto se inauguró «El Coloso», una escultura del artista Alejandro Marmol que representa a un «descamisado» de 15 metros de altura con un cuadro de Evita bajo uno de sus brazos, y que fue instalada en el centro de la ciudad de Avellaneda.