D’Alessandro propuso prohibir el consumo de alcohol para conducir en La Provincia

El diputado Mauricio D’Alessandro de Unión Celeste y Blanco, presentó en la Legislatura bonaerense un proyecto de ley que plantea “tolerancia cero” para el consumo de alcohol al conducir, ya que considera que es la principal causa de accidentes.
La prohibición de tomar alcohol para aquellos que conducen transporte público ha surtido un buen efecto porque la realidad es que lo que ha crecido son los accidentes de aquellos que conducen en forma particular y motocicletas”, explicó el legislador por Radio Provincia.
Asimismo, le atribuyó importancia a la conciencia que va tomando la población al señalar que “pedimos que en las botellas se instale la leyenda ‘tolerancia cero al alcohol para conducir’ para generar la vergüenza y la sensación de que se lo está mirando y se lo está controlando”.
Des esta manera, D´Alessandro aseguró que el 25 por ciento de los accidentes viales en donde hay víctimas fatales tienen como protagonistas al alcohol. Señaló que cada vez que ocurre algún accidente resonante, hay voces que se levantan para pedir cárcel para los culpables, pero el legislador subrayó la importancia de anticiparse y lograr disminuir la posibilidad de que se produzcan estos hechos.
http://infocielo.com