Tomás Urretavizcaya corre en el TC Mouras con Augusto Carinelli

El piloto de Chacabuco volverá a tener actividad este fin de semana, cuando el TC Mouras ponga en marcha la 5ª fecha del año y 3ª con pilotos invitados en el circuito «Roberto Mouras» de La Platra. Mientras tanto, Tomás sigue trabajando en el aspecto presupuestario para volver lo mas pronto posible al Turismo Carretera.
Urretvizcaya competirá nuevamente junto al chaqueño Augusto Carinelli sobre el Chevrolet que alista el equipo Fancio Competición. Ambos pilotos comenzarán a partir de este viernes a trabajar sobre la puesta a punto de la unidad, que ahora por disposición de la ACTC volverá a tener cargas aerodinámicas como toda la categoría, y a partir de allí buscarán lograr un buen auto en función de ser protagonistas durante el fin de semana.
“Como siempre, agradecer a Augusto y al Fancio Competición por la invitación para poder estar nuevamente, y espero poder trabajar en conjunto de la mejor forma y aportar para poder lograr un buen funcionamiento del Chevrolet, que seguramente dará un salto importante con la vuelta de las cargas aerodinámicas. Se trabajó mucho por parte del equipo, y esperamos poder ser protagonistas para que Augusto pueda sumar buenos puntos y llevarse un resultado importante”, remarcó Urretavizcaya.
Con respecto a su actualidad y luego de dos competencias de ausencia dentro del Turismo Carretera, el piloto chacabuquense explicó: “Seguimos trabajando fuerte en el aspecto presupuestario, que es el factor fundamental que nos tiene alejados momentáneamente. Queremos ordenarnos de la mejor forma y reunir el presupuesto adecuado para ser competitivos con el Torino cuando podamos volver. En principio en Posadas creemos que no vamos a estar, si bien nunca el equipo ha dejado los trabajos sobre el auto”.
La actividad oficial para Urretavizcaya y Carinelli en el TC Mouras comenzará el día viernes, cuando se ponga en marcha con tres tandas de entrenamientos para los pilotos titulares, y dos para los invitados. Luego el sábado, ambos tendrán una tanda más de ensayos para luego pasar a la clasificación, que estarán disputando los pilotos titulares desde las 12.45 y luego las series desde las 15. En tanto que el domingo tendrán primero la final los pilotos titulares desde las 11, y en el orden que lleguen, largarán luego los pilotos invitados su competencia, la cual se pondrá en marcha a las 13.00hs, y será transmitida en vivo por la señal de aire Canal 7, a través del equipo periodístico de Pistas Argentinas.