Agrópolis, la carta del Gobierno para vaciar La Rural 2013

El kirchnerismo presentará en Tecnópolis un espacio vinculado al campo con el objetivo de mostrar cómo fue la “Década Ganada” para el sector. La idea es contrarrestar las críticas de dirigentes y productores que se concentrarán del 18 al 31 de julio en Palermo. Aseguran que ya comenzaron las presiones a las empresas del agro para que no asistan a La Rural.
Tal como era de esperar, éste año la guerra entre Tecnópolis y La Rural vivirá una nueva batalla con el condimento especial que para fines de julio el clima pre-electoral estará al rojo vivo de cara a las primarias de agosto.
Sucede que a menos de dos meses del comienzo de las dos mega-exposiciones más importantes del país, los organizadores de ambos eventos ya comenzaron a tirarse con munición gruesa para intentar contrarrestar a su oponente.
Así es como, según pudo saber La Política Online, altos funcionarios del Gobierno nacional dieron la orden de inaugurar Tecnópolis unos 5 o 6 días antes del comienzo de La Rural, cuya realización está prevista desde el 18 hasta el 31 de julio.
Al parecer, en el kirchnerismo todavía hay mucha bronca con la Justicia por la medida cautelar dictada en febrero que permitió a la entidad rural mantener la posesión del predio de Palermo confiscado en diciembre del año pasado.
Como sea, en esta nueva edición de Tecnópolis, el kirchnerismo va a presentar un espacio denominado “Agrópolis”, bajo el lema “Tierra Madre”, con el objetivo de mostrar cómo fue, según la mirada del oficialismo, la “Década Ganada” para el campo y, de esa forma, contrarrestar los discursos que llegarán desde Palermo.
En este sentido, se espera que por “Agrópolis” desfilen las máximas figuras del Gobierno presentando los resultados de las políticas públicas de estos últimos diez años para el campo y los objetivos del Plan Estratégico Agroalimentario con vistas al futuro.
“Están montando un relato falaz y engañoso de una supuesta década ganada para mostrarlo en la exposición y luego difundirlo a través de todo el aparato comunicacional”, comentó a este medio un dirigente de la Mesa de Enlace.
Pero eso no es todo. Algunos empresarios de renombre del sector que dialogaron con LPO contaron que ya comenzaron las “sugerencias” por parte del kirchnerismo para que se hagan presentes en Tecnópolis y no en La Rural.
Si bien no es la primera vez que esto ocurre, en las últimas ediciones de la muestra de Palermo llamó la atención la ausencia de grandes firmas que históricamente participaron de la tradicional exposición rural y que, misteriosamente, dejaron de hacerlo.
De más está decir que, al igual que en las últimas cinco ediciones, La Rural no contará con presencia ni ayuda económica de organismos públicos vinculados al campo, tales como SENASA, INTA, Ministerio de Agricultura y de Industria, entre otros.
Tampoco está previsto que asistan funcionarios oficiales a pesar de que, en la entidad, aseguraron que, al igual que todos los años, enviarán formalmente las invitaciones a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a sus funcionarios.
http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/91139-109/agropolis-la-carta-del-gobierno-para-vaciar-la-rural-2013-.html