“Vamos a resistir el intento de limitar la independencia de la justicia”

Francisco De Narváez se refirió así al anuncio de los proyectos de reforma judicial que realizará este lunes la Presidente, Cristina Kirchner, y aseguró que la “democratización” que propone es “que los jueces dictaminen directamente lo que quiere el gobierno nacional”. “No caben dudas de que se está yendo por la Corte Suprema de Justicia”, agregó.
“La independencia de la justicia que quiere la Presidente no es la misma convicción que tenemos nosotros. Uno tiene que confiar en la calidad, independencia y buen juicio de la justicia, y acatar los fallos, algo que el gobierno no hace”, expresó el dirigente, en diálogo con radio La Red.
Con relación a la invitación que se extendió a los dirigentes de la oposición para participar del anuncio oficial, De Narváez adelantó que no concurrirán, “no por una falta de respeto a la investidura presidencial, sino para marcar una posición. No acompañamos el intento de limitar la independencia de la justicia y vamos a resistirlo”.
En este sentido, el diputado nacional denarvaísta Gustavo Ferrari declinó la invitación (al igual que su compañera de bloque Natalia Gambaro) a través de una carta que le hizo llegar al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli. “Si los anuncios guardan relación con aquellas iniciativas para “democratizar la justicia” que adelantara la señora Presidente de la Nación en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, no puedo sino interpretarlos como un nuevo y lamentable avance del Poder Ejecutivo sobre la independencia y autonomía del Poder Judicial, principios que hacen a la división de poderes y al sistema de frenos y contrapesos propio de nuestra forma republicana de gobierno”, señaló.