El PRO alerta a los jóvenes que opten por votar este año: quedan pocos días para renovar el documento

Este año electoral tendrá la particularidad del voto optativo para quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre.  Los jóvenes que decidan participar como electores, deberán realizar el trámite de renovación del documento antes del 30 de abril.
Marcos Scally, dirigente de la juventud del PRO-Peronismo de Chacabuco, explica cómo deben manejarse para poder ser incluidos el el padrón electoral:
Todos los jóvenes que cumplan 16 años antes del 27 de octubre, que según el Decreto N° 2106/2012 que promulga la Ley N° 26.774 de Ciudadanía Argentina, por la que se amplían los derechos políticos incorporando a los jóvenes desde los 16 años, podrán votar si así lo desean, solo si se encuentran incorporados en el Padrón Electoral. Para ello deben renovar su DNI en el registro civil de su ciudad.
Si no lo renovaste, tenés tiempo  hasta el 30 de abril así la Justicia Electoral incorpora tus datos al padrón. También podes consultar desde la pagina web del Ministerio del Interior http://www.mininterior.gov.ar con el Nro de DNI, si te encuentras habilitado para votar.