Para Moyano, la Nación improvisa con los congelamientos

“Creo que es una medida que muestra la improvisación que tiene el Gobierno en materia económica», dijo el sindicalista. Fijó su postura en relación a la reforma judicial y las paritarias.
El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, estuvo en Villa Carlos Paz donde se desarrolló un congreso de acopiadores y opinó sobre el congelamiento de precios, las paritarias y la reforma judicial.
“Creo que es una medida que muestra claramente la improvisación que tiene el Gobierno en materia económica, es un parche más y que no resuelve nada, sino que acrecienta el riesgo que la economía se dispare”, dijo el dirigente sindical a Cadena 3 respecto del control de precios de la canasta familiar y los combustibles.
En tanto, sobre la posibilidad de que la discusión de paritarias tenga un techo, consideró: “Nosotros no vamos a aceptar un techo, porque las paritarias se rigen por una discusión para mantener el poder adquisitivo del salario”.
“Si uno discute un porcentaje menor a la inflación estamos perdiendo el poder adquisitivo y esto no tiene razón de ser”, agregó.
Por otra parte, acerca de la reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional aseguró que “no tiene nada que ver con la realidad y con lo que ellos (por el kirchnerismo) le quieren hacer creer a la población”.
“Tenemos a los expertos, al compañero (Julio) Piumato, que nos ha manifestado que esto es un retroceso, un perjuicio y peligroso para el conjunto de la sociedad”, aseveró.
“Nosotros lo vamos a analizar en la reunión del consejo directivo y veremos las decisiones que tomamos”, concluyó.
http://www.cadena3.com