«Estoy mejor que nunca para ganar por nocaut»

«Me siento rápido, fuerte, potente, poderoso… Estoy de puta madre para darles el sábado el mejor espectáculo», declaró Sergio Martínez en la conferencia de prensa previa al combate con el británico Martin Murray.
Fiel a su estilo, Sergio «Maravilla» Martínez se presentó en la conferencia de prensa como un verdadero showman. Y si bien no exhibió aquella inolvidable camisa riverplatense en la previa del choque con Chávez Jr., ni cerró su monólogo con un «Hasta la victoria siempre», si arrancó con un monólogo de Stand Up, otra de las pasiones del campeón:
» Hola amigos, chicos chicas, estudiantes. La verdad que me quedé pasmado por la gran cantidad de gente que vino. Estoy muy feliz. Qué decirles que no se haya dicho ya. Primero tengo que darle las gracias a mi equipo. A Pablo Barrientos, mi entrenador, a mi doctora, y a mis promotores .
¿El sábado tenemos nocaut? Estoy preparado mejor que nunca. Estoy muy motivado. Me duele la rodilla, claro que si, me duele el tobillo, la espalda, la cabeza, pero estoy de puta madre para darles el sábado el mejor espectáculo, porque ustedes se merecen un espectáculo grande .
Pasito a paso vamos a conseguir todo lo que soñamos. Ojalá todos tengan las ganas de soñar que tengo yo. Si llueve, vamos a pasarlo de puta madre debajo del agua. Y si hay sol, la vamos a pasar genial.
Saben que vengo bien armado (por unas supuestas fotos desnudo que trascendieron esta semana), que tengo una alegría inmensa y esto que pasará el sábado va a ser grandioso y dedicado a todos ustedes «.
Luego, Maravilla bajó la excitación inicial y respondió preguntas más específicas relacionadas con su puesta a punto. «Me siento rápido, fuerte, potente, poderoso. La personalidad mía es aplastante. Voy a subir al ring a hacer mi trabajo. Sé que Murray está muy bien preparado, pero este fin de semana estoy mejor que nunca para ganar por nocaut. Estoy muy tranquilo porque soy consciente de los años que llevo encima. La experiencia juega a mi favor», detalló.
Luego, tuvo palabras elogiosas hacia su rival: «La gente británica es muy respetuosa. El es así. Sabiéndose forastero se mantiene en esa postura respetuosa. Después, lo que pase arriba del ring ya es otra cosa.»
Antes, Martin Murray fue muy sobrio en sus declaraciones: «El entrenamiento fue muy intenso y estoy listo para el combate. Sergio seguramente también así que será un gran desafío. Sergio es una excelente persona, pero vamos a estar solos arriba del ring el sábado. Le agradezco otra vez la oportunidad que me dio. No cualquiera hubiera aceptado este reto. Y el sábado le voy a demostrar al mundo que estaba preparado para este desafío» .