Daniel Scioli ratificó que hay 51 muertes y quedan 400 evacuados

El gobernador bonaerense indicó que ese era el balance hasta anoche por la tragedia en La Plata. También dijo que hay refugiados en La Matanza y San Martín.
El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que existe «voluntad y compromiso» del Gobierno nacional para asistir a las víctimas del temporal en La Plata y sostuvo que recibió apoyo de «todo el arco político» frente a la situación en la capital bonaerense.
«Vamos a tener la posibilidad de ir financiando los gastos extraordinarios que genera esta tragedia, actuamos en coordinación como corresponde. La presencia de la presidenta acá muestra la unión de trabajo que hemos tenido, la voluntad, compromiso y apoyo a los damnificados a través de las instancias institucionales que son la provincia y los municipios», señaló Scioli.
El mandatario agradeció además al Papa Francisco por una donación realizada, así como a sindicatos, empresas y «todo el arco político» que se comunicó con él, según dijo, ante la crisis en La Plata.
Por otra parte, aseguró que la Policía bonaerense mantuvo la seguridad en las zonas inundadas durante la noche y confirmó que tendrá lugar un operativo especial para la recolección de basura luego del temporal.
Tras ratificar que por el momento las víctimas fatales son 51 y que hay «alrededor de 400 evacuados», señaló que «casi 400 camiones» aportados por el sindicato de Camioneros y empresas del sector participarán de un operativo de recolección de residuos por la «basura adicional que se generó por los destrozos».
Además, señaló que se registraron «demostraciones conmovedoras de solidaridad», al ofrecer una conferencia de prensa junto a todo su Gabinete.
Señaló que su prioridad es «lograr contención en aspectos sanitarios, alimentarios y comenzar el camino de la recuperación de las múltiples pérdidas que han sufrido las familias».
Destacó también la tarea de «nuestra Gendarmería, Prefectura y bomberos voluntarios conjuntamente con nuestra policía».
«La Policía anoche ha logrado superar una de las mayores preocupaciones que tenemos, que es que al drama meteorológico no se sume el de la seguridad», subrayó.
También resaltó que se dio el «restablecimiento de dos servicios esenciales como la luz y el agua».
Al mismo tiempo, denunció «abusos en precios de productos de limpieza y primera necesidad» por lo que reclamó «racionalidad, prudencia» a comerciantes.
Scioli confirmó que visitó un centro de evacuados en la localidad de Berisso; en tanto que reveló que ya se recibieron «más de 700 llamados» al Banco Provincia para comenzar a tramitar subsidios y préstamos subsidiados.
Confirmó también que el Gobierno nacional organiza un «dispositivo especial para la recuperación de los documentos» y que la Provincia avanzará con la Escribanía General de Gobierno para la rápida tramitación de escrituras que fueron destruidas como consecuencia de las inundaciones.
Señaló por otra parte que en el Pasaje Dardo Rocha, en el Estadio Único de La Plata, en las sedes de los clubes Estudiantes y Gimnasia se siguen recibiendo donaciones para los afectados por las inundaciones.
Scioli precisó que mantuvo comunicaciones y que sus ministros realizaron visitas a los municipios de La Matanza, Vicente López, San Martín también afectados por las inundaciones.
http://www.cadena3.com