En Córdoba capital le negaron el ingreso a un boliche a chicos down

Un grupo de chicos con síndrome de down fue discriminado anoche, luego de que le negaran el ingreso a un boliche de Nueva Córdoba, en la capital cordobesa.
Así lo indicó a Cadena 3 el profesor de Educación Física, Hernán Páez, quien oficia de acompañante terapéutico e integra el Grupo Amistad, con el cual realizan actividades de esparcimiento con los jóvenes.
«Hacemos actividades una vez a la semana. Para los varones hacemos fútbol y a las chicas, una profesora les da rítmos. Una vez al mes salimos y vamos a algún lado, para que ellos la pasen lindo», resumió.
Páez dijo que anoche hicieron un lista, como en un cumpleaños para ingresar al boliche «Miix», de calle Larrañaga al 115.
«(Cuando quisieron entrar) El tipo salió, dijo que era abogado y que si le pasaba algo a los chicos, el seguro no les cubría», detalló sobres los argumentos que esgrimieron para impedirles entrar.
Ante esto, señaló que le contestó que siempre y cuando fuera mayores de 18 años y tuvieran DNI podían entrar. Sin embargo, dijo que no accedieron.
Después de ello – siempre según la versión de Páez– comentó que a los chicos les dijeron que hubo una pelea con el dueño de «Miix» y que iban a otro lado para pasarla bien.
«Otras veces hemos ido a boliches, como a los de Carlos Paz con 18 chicos y en una Traffic. Siempre nos tratan bien. No nos hacen hacer cola», apuntó.
http://www.cadena3.com