Charla técnica

El viernes pasado, en el programa «Deportes Cristal» -que se emite por FM 95.9 de Chacabuco y que conduce Luciano D´alio- comenzó un ciclo de encuentros entre directores técnicos de primera división de los clubes que están participando del campeonato regional Seis Ligas.
La idea es que -una vez por semana, los viernes a las 13- entre varios técnicos puedan debatir sobre las cuestiones que marcan la actualidad del fútbol local y su inserción en el panorama zonal.  En esta primera mesa estuvieron Sergio Valerga(River Plate), Pablo Gómez(Rivadavia) y Gustavo Correa(9 de julio), quienes coincidieron en la importancia de tener un espacio para dialogar entre colegas.
«Es un campeonato parejo»
Entre las múltiples consideraciones que hicieron, los técnicos tienen la idea común de que esta etapa local del Seis Ligas está muy equilibrada.  Si bien los tres destacaron la ventaja que sacó San Martín en las primeras cuatro fechas, hicieron hincapié en que «cualquier equipo le puede ganar a cualquier otro» (Pablo Gómez).  «Todavía falta mucho, hay muchos puntos en juego y no nos olvidemos que los dos últimos campeonatos que ganó 9 de julio con Roberto García y después con Juan Papadá los ganó con algo más de veinte puntos y eso cualquier equipo hoy los puede alcanzar» acotó Gustavo Correa.  Por su parte, «Nenucho» Valerga también coincidió en que las cosas están «muy parejas» aunque destacó que él ve que «se emparejó para abajo» y agregó: «yo no veo un nivel como el del año pasado».
«Acá tenemos que ser magos»
Una de los ejes de la charla fue la comparación con las realidades de las ciudades vecinas que también compiten en el Seis Ligas.  «En Chacabuco todavía no podemos encontrar una idea, un sistema de juego. Porque si vemos que Salto y Rojas, que son más chicos, están por encima de nosotros.  si vamos a Chivilcoy, se ven equipos que abren la cancha, que juegan, defensores que pasan, y eso en Chacabuco no se ve» asegura Pablo Gómez.  En tanto, para «Nenucho» Valerga lograr será difícil: «Nosotros acá tenemos que ser magos. A mí me encanta practicar jugadas, pero si tengo al volante por afuera que me tira los centros en Junín, porque está estudiando, y al 9 lo tengo en Chivilcoy, es muy difícil».  Gustavo Correa sumó la idea de la dificultad a la hora de reforzar a los equipos de Chacabuco: «Si querés traer un jugador que valga la pena, como puede ser Quinteros, el delantero de Alsina, tenés que hablar de mil quinientos pesos y esa cifra no está al alcance de un equipo de acá».
Estos y varios temas más se desarrollaron durante media hora .  Está previsto que la «Mesa de técnicos» se realice todos los viernes, a las 13, y que puedan participar todos los DT de primera división de Chacabuco.