Reunión plenaria con fuertes discusiones en el Concejo Deliberante

En la noche de este lunes, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, Dr. Claudio Geloso, convocó a una reunión plenaria para tratar el tema planteado por el concejal del FAP, Alberto Limia.
El edil había solicitado la filmación de una cámara de seguridad del patio trasero del hospital municipal «Nuestra Señora del Carmen» donde supuestamente habría quedado registrada la sustracción de pintura por parte de integrantes de una cooperativa de trabajo.
En el video se puede ver la llegada de un auto al que dos personas cargan dos tarros y luego se retiran. Según lo evaluado por algunos concejales y funcionarios presentes, esas imágenes no indican la comisión de delito alguno.
La reunión -a la que asistieron concejales de los distintos bloques, el doctor Mario Villanueva, director del hospital, Marta Zannoti, Secretaria de Desarrollo Social y Daniel Bruno, Director de Inclusión Social- tuvo momentos de cruces fuertes entre ediles y funcionarios.
Al final del encuentro, el FAP mantendría la decisión de hacer la denuncia correspondiente ante el fiscal Daniel Nicolai, mientras que desde el bloque de concejales oficialistas consideraron que no hay suficiente sustento para hacer la presentación ante la justicia y dejaron en claro que si es necesario pedirían el juicio político al concejal Alberto Limia por acusaciones falsas.