«Las primeras acciones van en la tendencia y expectativa que tiene el pueblo católico»

Lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, quien destacó el buen clima que hubo este lunes durante el encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el papa Francisco.
Domínguez aseguró que hay que «valorar las primeras acciones de su ejercicio que van en la tendencia de la expectativa que tiene la mayoría del pueblo católico».  También se refirió a los temas abordados durante la reunión, y dijo que “como ex combatiente, que el tema de la soberanía en Malvinas y el llamamiento al diálogo hayan formado parte del encuentro entre el sumo pontífice y la Presidenta, es como una reconciliación de los sueños más sentido de uno”.  “Estamos muy contentos como argentinos de que nuestra Presidenta haya sido honrada con ser la primera jefa de Estado que es recibida por su Santidad. Y como argentino, ver la celeste y blanca en todos los lugares, llegar a Roma y ver a un argentino que la humanidad lo viene a reconocer y a celebrar su asunción, es reconfortante”, afirmó.
Para Domínguez, la consolidación de una Patria Grande y la lucha contra la explotación laboral, temas abordados en la reunión bilateral, “son mensajes que marcan sin duda lo que intuíamos que iba a ser el ejercicio del titular de la cátedra de San Pedro”, y destacó “la incidencia del filósofo uruguayo Alberto Methol Ferrer en el pensamiento de Francisco I”.
Sobre el rumbo que tomará la Iglesia Católica a partir de la asunción del sumo pontífice, el presidente de la Cámara baja, que formó parte de la comitiva que acompañó a la jefa de Estado en su visita a Roma, dijo que no quería “hacer pronósticos. Es la acción la que va marcando las tendencias en las instituciones”.
“Hacer pronósticos no corresponden, pero sí valorar las primeras acciones de su ejercicio pastoral que van en la tendencia de la expectativa que tiene la mayoría del pueblo católico. Su Santidad marcó ya con su acción inicial lo que uno puede inferir que va a ser el ejercicio de su cátedra como representante de Cristo en la Tierra. Y ojalá sea una contribución para el conjunto de la humanidad”, concluyó.