«Esto que hizo el intendente (Mario Meoni) demuestra su irresponsabilidad y su bajeza»

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cuestionó este lunes con dureza al intendente de Junín, Mario Meoni, por haber manifestado que le habían negado el envío de fuerzas federales al distrito -donde se registraron graves incidentes tras un asalto mortal- por sus declaraciones y tuvo un exabrupto al hablar sobre la sensación de inseguridad.
En una entrevista con radio La Red, el funcionario nacional se refirió tanto a los hechos de Junín como al asesinato del rugbier Juan Pedro Tuculet, y los hechos de violencia que se produjeron en torno al fútbol el fin de semana y su conexión con la sensación de inseguridad. «Acá nadie habla de una sensación de inseguridad. Este es un tema técnico, que tiene que ver con estudios de problemas de seguridad. Pero a la sociedad eso no le interesa. ¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?», se preguntó Berni.
El viceministro de Seguridad también afirmó que Meoni tuvo «un acto de bajeza» al haber dicho que no le mandaron gendarmes por sus expresiones políticas. «Esto que hizo el intendente demuestra su irresponsabilidad y su bajeza. Me hizo un llamado por fuera de todo contexto y rápidamente colgó. Lo único que hizo fue querer sacarse la responsabilidad», indicó.
«Es una especialidad del intendente hacer triquiñuelas y desviar la pelota al ángulo. La responsabilidad de la seguridad es función exclusiva de la provincia, pero son los intendentes los responsables de generar políticas activas para prevenir delitos como éste», advirtió en declaraciones a Radio Vorterix.