«Creo que hoy la gente piensa mucho más a la hora de votar»

Durante la semana, el doctor Claudio Geloso, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco estuvo en La Camopana(FM Cristal 95.9).  Allí hizo un balance de la sesión extraordinaria realizada el pasado miércoles 13.  También se refirió a cuestiones políticas propias de este año electoral.
Una variedad de temas conformaban la Orden del día pero el debate más intenso se dio alrededor del apoyo a los docentes movilizados por sus reivindicaciones.  Si bien había diferentes proyectos de los bloques, todos conducían a darle apoyo a la lucha de los maestros:
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/83553633″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Coincidencias:
Dos proyectos, uno presentado por el bloque del PRO-peronismo relativo a los terrenos baldíos abandonados y otro, presentado por el PJ-FpV, sobre los fondos necesarios para un hogar geriátrico en O´Higgins, lograron la aprobación gracias a la concurrencia de opositores y oficialistas.
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/83554927″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
El año electoral y la dinámica del Concejo Deliberante:
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/83556577″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
Las bancas en juego y el voto juvenil:
El doctor Geloso se refirió a los mandatos que terminan este año, incluido el propio, al voto que por primera vez emitirán los menores de 16 años y asegueró que «la gente piensa mucho más a la hora de votar».
[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/83558679″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]