“El kirchnerismo siente un enorme rechazo por la figura de Bergoglio»

Lo expresó Francisco De Narváez, quien se manifestó “muy feliz y emocionado” por la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa. “Tuve la oportunidad de conocerlo y encontré un hombre de enorme firmeza pero que, al mismo tiempo, transmite una enorme serenidad. Es un componedor, su consejo es siempre buscar la unión, el consenso aún en el mayor de los disensos”, aseguró en diálogo con Radio 10.
Por otro lado, en declaraciones a radio Mitre, afirmó: “esta administración, el kirchnerismo puro y duro, siente un enorme rechazo por la figura de Bergoglio”. Sobre el impacto que generó la designación en el Congreso, que se encontraba en plena sesión, describió. “Se notaba que no habían recibido una buena noticia, los vi contrariados y mortificados. Yo estaba en el recinto y vi sus caras (en relación a los diputados del FpV)”.
En esta línea, el diputado nacional afirmó: “espero que la elección de Jorge Bergoglio como Papa sirva de ejemplo para la unidad de todos los argentinos. Nos tenemos que sentir honrados y orgullosos en este momento histórico y estoy seguro que, con su designación, Francisco I se convertirá en el principal embajador del país a nivel mundial”.
“Es un día de enorme alegría. El nuevo Papa representa diálogo, compromiso, humildad y amor, todas cualidades que nos hacen bien como país”, finalizó.