El Indio Solari grabará para su próximo disco con ex integrantes de Los Redondos

(Por Matías Fittipaldi) Que quede claro: «No puede haber Redonditos sin Skay». Con el objeto de evitar que la información se tergiverse y la noticia de que tres ex miembros de la banda que supo liderar participarán de su disco nuevo, el Indio salió a aclarar: «No es una reunión de Los Redondos». A través de un comunicado publicado en la página Redonditos de Abajo, Solari declaró que, en efecto, Semilla, Sergio Dawi y Walter Sidotti grabarán un tema de lo que será el sucesor de El perfume de la tempestad pero que, sin el violero, la colaboración no puede adquirir el carácter de «reunión».
La certeza de la colaboración la entregó Dawi en una entrevista publicada la semana pasada en el Suplemento Si!: «La química entre nosotros se regeneró muy bien. Es un guiño que tuvo el Indio y que confirma esto que somos todos: un proceso, una sumatoria de hechos, y al hacernos parte de su disco muestra que las cosas continúan de alguna manera», dijo el saxofonista.
Pero el Indio, previendo la repercusión en las redes de esas declaraciones («desmadre en el universo blogudo», dice), se vio obligado a dejar en claro algunas cuestiones relacionadas con la pertinencia de la convocatoria («pensé que se iba a tomar como un acto demagógico») y la posibilidad de que la colaboración también pueda llevarse al escenario y que la recuperación del vínculo perdure más allá de este tema. Copiado.
Leé el comunicado completo:
Antes que la noticia, tal como se la está presentando, se desmadre en el universo blogudo, les acerco esta aclaración
Sí, es verdad que invité a los chicos a Intervenir en el nuevo álbum. Los hubiera convocado antes pero pensé que se iba a tomar como un acto demagógico (la horda anónima de la red está cada día más tóxica).
Hoy, después de tres trabajos discográficos reconocidos y exitosos y conciertos masivos, está claro que no me mueven otras razones que volver a jugar en el estudio con Semilla, Walter y Sergio.
Por supuesto que no es una reunión de Los Redondos. Más allá de los motivos que nos separan no puede haber Redonditos sin Skay.
Habrá, entonces, solamente un tema compuesto y ejecutado por ellos con una de mis letras. Y probablemente (si están con ganas) subirán conmigo al escenario de algún próximo show.
Es probable también, por qué no, que hagamos canciones en el futuro pero con el propósito de lograr un sonido nuevo que es lo que todo músico debe anhelar para vivir con entusiasmo.
Mientras tanto Los Fundamentalistas siguen siendo mi banda y mi prioridad.
Aquel abrazo
Indio

Fuentes: http://www.rollingstone.com.ar/ y http://www.redonditosdeabajo.com.ar/