Encuentro del GEN en Trenque Lauquen

Militantes, legisladores e intendentes del GEN de la Cuarta Sección Electoral se reunieron ayer en Trenque Lauquen, en la primera reunión seccional del año. El encuentro se desarrolló a partir de las 13 en el salón del restaurante de la Sociedad Rural y se trabajó en pos de la renovación de autoridades partidarias. Entre otros estuvieron presentes el diputado Abel Buil, el senador Omar Foglia, y los intendentes Sergio Buil (Rivadavia) y Enrique Tkacik (Hipólito Irigoyen).
En la reunión hubo más de 60 delegados, entre ellos representantes de Chacabuco encabezados por el concejal de dicha fuerza Alberto Limia, y se abordaron temas de actualidad de la Nación, la Provincia y los objetivos de la Cuarta Sección Electoral con vistas a las próximas elecciones legislativas del año 2013.
Sobre las negociaciones con otras fuerzas políticas para sumar al Frente con vistas a las próximas elecciones se señaló que como Frente Amplio Progresista van a conversar con todos los sectores afines, sin embargo, se especificó que se puede tener mayor coincidencia con sectores del radicalismo, de la Coalición Cívica o de Proyecto Sur. Respecto al tema, el Diputado Abel Buil dijo que seguirán charlando con dicho sectores y que están esperando que la UCR se defina en su interior “por supuesto queremos que se sumen a la propuesta del FAP, pero queremos que si vamos juntos el programa se sostenga en el tiempo y podamos presentarnos en alianza en el 2013 y en el 2015”, indicó.
El próximo sábado, se llevará a cabo un nuevo encuentro, en esta oportunidad en Carlos Casares con la presencia de la Presidenta del Bloque de Diputados Nacionales del Partido GEN/FAP, Margarita Stolbizer, con el fin de iniciar una ronda de reuniones con militantes de las distintas secciones bonaerenses con el objetivo de discutir las estrategias electorales que adoptará su partido y el Frente de cara a las próximas elecciones manteniendo de esta manera un canal abierto con sus afiliados y militantes en todo el territorio bonaerense.
Fuente y foto: GEN Chacabuco