Docentes rechazaron la oferta salarial del Gobierno bonaerense: «Es una vergüenza»

Así lo afirmaron al finalizar la reunión de paritaria que mantuvieron esta tarde con funcionarios, quienes ofrecieron un incremento del 17,8 por ciento en tres cuotas. Representantes del Frente Gremial ratificaron que continuarán con los paros la semana próxima. Mañana marchan a la Casa de la Provincia en capital federal.
Los gremios docentes bonaerenses rechazaron esta tarde la propuesta salarial del Gobierno bonaerense, que propuso un aumento de haberes del 17,8 por ciento en tres cuotas, y ratificaron que continuarán con las medidas de fuerza la semana próxima.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, afirmó que la propuesta salarial «es una vergüenza» y ratificó la movilización anunciada para mañana, al señalar que el incremento salarial «no llega al 18 por ciento».
«Es una oferta en baja, porque perdimos el plus que habíamos logrado gracias a tanto tiempo de lucha con respecto a la negociación salarial», sostuvo la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini.
La líder sindical enfatizó que tras la propuesta del gobierno provincial, «el conflicto se agudiza» en el distrito, después de que los gremios de docentes reclamaran para este año una mejora salarial del 30 por ciento.
http://www.eldia.com.ar