La situación en la guardería canina sigue generando acciones

La denuncia en Facebook realizada por la Fundación Orejas sobre el estado del refugio de perros que funciona en Chacabuco ha provocado un efecto dominó.  El bloque del PRO-Peronismo ahora le solicita al Departamento Ejecutivo la pronta puesta en marcha del centro de zoonosis que ya había sido aprobado en el Concejo Deliberante en 2010.  También por estos días, la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco (APACHA) publicó una solicitada crítica hacia la gestión municipal, a la vez que se reunió con el intendente para debatir el tema.
El texto del Proyecto de Resolución del PRO-Peronismo dice:
VISTO:
Los últimos acontecimientos que han tomado estado público que la guardería canina municipal se encuentra en estado de abandono,
Y;
CONSIDERANDO:
Que la permanecía en la vía pública significa una mala calidad de vida para el animal y un riesgo potencial para la sociedad. Pero además si se lo envía a confinamiento a esos animales sin dueño y se los tiene en condiciones deplorables también es igualmente de dañino.
POR ELLO: El Bloque PRO Peronismo, en uso de las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:

P R O Y E C T O D E R E S O L U C I O N

Artículo Nº 1: Solicítese no se dilate más la puesta en marcha del centro de zoonosis tal cual lo dicta la ordenanza Nº 5099/10 aprobada en la Sesión del Honorable Consejo Deliberante el 7 de abril del 2010.
Artículo Nº 2: De forma.