«Fueron a buscar algún rédito político». «En la laguna hasta se pueden duchar con agua caliente»

Así lo manifestó Luis Aguirre, secretario del Club de Caza, Pesca y Balneario de Chacabuco, consultado sobre la recorrida que dirigentes del PRO hicieron este martes en las instalaciones de la Laguna de Rocha.
En una entrevista emitida en el programa «La Campana» (FM Cristal 95.9) Aguirre primero aclaró que se expresaba «como socio de la institución y no como integrante de la comisión directiva» pues -dijo- «la comisión se reunirá la semana próxima para tratar el tema».
Respecto del deterioro constatado por la delegación del PRO, el secretario de la institución que tiene a cargo la concesión del predio, aseguró que «ese paquete de baños al que se refiere el concejal (Luis Speranza) es el más nuevo que se hizo y -como lo dice la nota aparecida en el bisemario Chacabuco- está inutilizado, fuera de uso, porque cuando la laguna estuvo seca, durante tres años, no hubo ingresos de ningún tipo, ni económicos ni de personas. Eso se fue deteriorando, le rompieron los vidrios y hasta le robaron los depósitos de los baños. En ese tiempo, la situación económica no permitía que pudiéramos mantener los dos paquetes de baños».

«La situación económica no permitía que pudiéramos mantener los dos paquetes de baño»

Luego Aguirre aseguró que «en el sector del Club de Pesca, delante del quincho, hay un paquete de baños -para damas y para caballeros- que funciona perfectamente, que tiene hasta un termotanque por si alguien se quiere duchar con agua caliente» y enfatizó: «eso no lo han visitado aparentemente».
Respecto del sector donde se hallan los juegos para niños, que también están en malas condiciones, Aguirre manifestó: «de acuerdo a la situación económica actual de la institución, hacemos el mantenimiento más necesario -no digo que no sea necesario tener los juegos para los chicos- pero los baños y la luz son algo imprescindible y al quincho grande y a las parrillas hay que tenerlos en condiciones».
En cuanto al corte del pasto, el dirigente del Club de Caza, Pesca y Balneario de Chacabuco explicó que «debido al costo no hacemos un mantenimiento intensivo de una vez por semana, pero lo hacemos cada quince días».
Aguirre explicó que para acceder al predio «quien no es socio y va ocasionalmente, como hicieron en esta oportunidad que fueron para ir a buscar algún rédito político, debe pagar cinco pesos y puede hacer uso de las instalaciones; el socio no paga nada».
«No digo que no sea necesario tener los juegos para los chicos- pero los baños y la luz son algo imprescindible»

Los caminos de acceso
Otro de los temas que se cuestiona es el estado de los caminos que llegan a la laguna. Sobre esto, Aguirre dijo: «El camino hasta la tranquera es vecinal y está atendido, periódicamente, por un grupo de productores de la zona que tienen una motoniveladora de arrastre a través de un convenio que hicieron con el municipio.  En cuanto al camino interno, en ningún momento se ha dicho que el club tiene que hacerle el mantenimiento porque siempre el municipio cooperaba con eso. Nosotros estuvimos insistiendo ante las autoridades de la municipalidad y se comprometieron a que, en el transcurso de estos días, iban a hacer algo para mejorarlo».
A la espera de la compuerta
En cuanto a la situación institucional, Aguirre dijo que «el club tiene actualmente menos de cien socios que siguen apostando a que la laguna vuelva a tener la compuerta» y agregó: «si hoy estamos hablando de la Laguna de Rocha es porque, desde el año 1985, el club está allí, sino, hoy no existiría la laguna. Desde el 27 de marzo de 1991 estamos luchando a la par de los funcionarios de turno municipales, provinciales y nacionales para ver si podemos restituir la compuerta que se rompió porque sin eso, la laguna no sirve; hoy tiene agua porque llovió, pero dentro de quince días o un mes, se puede quedar sin agua».
En el mismo sentido sugirió: «habría que decirle a estos dirigentes que hacen hacen este tipo de notas, como la apareció en el bisemanario, que bien podrían ellos recordarle a los políticos de rango que -en su momento- la presidenta (Cristina Fernández) anunció que había un subsidio de veintisiete millones de pesos para la obra de la Laguna de Rocha y que hasta el día de hoy no hemos logrado que eso se concrete.  Si logramos por lo menos que se haga la primera etapa de la obra, y la laguna vuelve a tener un nivel de agua permanente, lo demás viene solo».  Finalmente, comentó que «en la última reunión que la comisión directiva tuvo con el intendente nos dijeron que para fines de febrero deberíamos tener una respuesta definitiva sobre cómo se va a realizar la obra».

3 comentarios en “«Fueron a buscar algún rédito político». «En la laguna hasta se pueden duchar con agua caliente»

  1. seguro que las fotos son truchas Aguirre!!! y las inventaron!!! VERGUENZA TE DEBERIA DAR TENER ASI LAS INSTALACIONES DE LA LAGUNA!!!! hace casi 10 años que la tiene el club de pesca y nunca hicieron nada!!! está todo destruido!!!! hay uno de uds. que trabaja en la coop. electrica!!! por que no le decis que se ocupe de los cables y las luces y las llaves y tomas que estan todos destruidos!!!! no hay un parrillero como la gente!!!! ni un misero arbol pudieron plantar en todos estos años???? y le echan la culpa a quien? 27 millones querés? para que? si no hicieron NADA con los $20 mil que les dió Julián imaginate con 27 palos!!! vayan a laburar!!!

  2. CHE ME QUEDE PENSANDO LO QUE DIJISTE EN LA RADIO……SI ESTOS SON LOS BAÑAOS MAS NUEVOS….NO QUIERO IMAGINARME LOS MAS VIEJOS JAJAJAJAJAJAJAJAJ NO MIENTAN MAS!!!!!

  3. Es increible la canallada de los integrantes del Club de Pesca, digo yo, en realidad me pregunto, las entradas que cobran a donde va la plata que recaudan?? el subsidio recientemente entregado ya lo gastaron?? en que? porque en el predio de la laguna no pusieron un peso. Muchachos porque no nos dejamos de joder y nos ponemos media pila. Verguenza nos deberia dar a todos los que vivimos en Chacabuco las condiciones en que esta el predio. El Intendente donde esta? Existe? porque no controla?….

Los comentarios están cerrados.