Carreras universitarias para estudiar en Chivilcoy

El Centro Universitario Chivilcoy está realizando una amplia difusión de su oferta educativa para el corriente año lectivo.
La presidenta de la Cooperadora del C.U.Ch., Stella Maris Cerdan, nos manifestó que “…a partir del presente año, se amplía el Ciclo Básico Común de la UBA a todas las carreras técnicas, por lo tanto, el CBC se dictará en Chivilcoy para la totalidad de las carreras tal como lo hace en Buenos Aires. Se suman, este año, todas las materias para las carreras de diseño, Ingeniería, Arquitectura, entre otras; a las que se venían dictando durante los años anteriores”.
Asimismo Cerdán nos informó que se abrirá un nuevo primer año de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de La Plata porque hay una enorme demanda (comenzando el curso introductorio a la misma el día viernes 22 del corriente).
El resto de la oferta educativa para este año se compone con las licenciaturas en Organización Industrial y Administración Rural, de la UTN, los ciclos de licenciaturas en Servicio Social y la de Relaciones Laborales, a través de un convenio con la Universidad Kennedy; también por intermedio de la UTN se dictarán las tecnicaturas superior en Mantenimiento Industrial, Industrias Alimentarias y Mecatrónica; y las Tecnicaturas en Servicio y en Recursos Humanos, a través de la Escuela Superior de Servicio Social que funciona en la segunda planta del edificio del CUCh.
“Por primera vez en Chivilcoy, por un convenio con la Universidad Nacional de Luján y la Secretaría de Política Universitaria de la Nación, que financiará esta carrera, se abrirá la licenciatura en Enfermería, a partir del segundo semestre del año, porque deberemos trabajar primero en saber cuál será la demanda vinculada con los enfermeros profesionales que ya tenemos» -explicó Cerdan- quien informó además que se dictarán dos posgrados en Educación de la UTN, con los profesorados en Educación Superior y de Disciplina Industriales.
La inscripción se prorrogará durante todo el mes de febrero para aquellas carreras que comienzan en el primer semestre (a excepción de Psicología que cierra el 19 de febrero) y hasta el mes de junio para las carreras que comenzarán a dictarse en la segunda mitad del año.
Los interesados deberán acercarse al Centro Universitario, sito en Avenida Calixto Calderón 424, de lunes a viernes de 13 a 20, o bien comunicarse en el mismo horario al teléfono 02346 432493 o por email a centrouniversitario@chivilcoy.gov.ar donde recibirán información al respecto.