Tomás Urretavizcaya hizo un buen ensayo previo a Mar de Ajó

Este miércoles en La Plata, el piloto de Chacabuco, con su Torino prácticamente hecho “a nuevo”, ha realizado un intenso ensayo de cara a la primera fecha del año del Turismo Carretera, a disputarse este próximo fin de semana -como ya es un clásico- en el autódromo “Luis Rubén Di Palma” de la ciudad de Mar de Ajó.
Tomás comenzó el ensayo en horas del mediodía y en principio realizó un chequeo para comprobar que el funcionamiento del Torino fuera óptimo, asentando frenos y controlando que todos los elementos estén en orden. Tras ello comenzó a girar rápido, y la unidad que alista el equipo Fancio Competición demostró una tendencia totalmente distinta y positiva con respecto al año anterior tras los cambios realizados, mejorando la tracción y la tendencia de trompa de la unidad.
Luego de buscar la mejor puesta a punto y corregir la leve tendencia sobrevirante, se puso al final de la tarde el neumático nuevo y allí Urretavizcaya pudo marcar un buen tiempo de 1m 29s 2/10, siendo uno de los pilotos mas rápidos entre los presentes en el día de hoy.
“Realizamos un trabajo muy bueno en la prueba de hoy, y realmente estoy muy contento con el funcionamiento del auto, que ha marcado una tendencia totalmente distinta a lo que manejé el año anterior. El auto está mucho mas dócil y se puede manejar, se ha mejorado mucho la trompa y la tracción en general, y eso sin dudas se ha notado a través de los tiempos que hemos realizado desde el principio de la prueba, que se han repetido varias veces inclusive a pesar del consumo del neumático. Al final de la tarde colocamos la goma nueva y con el motor de prueba se marcó un buen tiempo, que inclusive se podría haber mejorado mas si hacíamos un cambio que no se pudo realizar ante la falta de tiempo y el auto nos quedó yendo un poquito de trompa. Vamos con muchas ganas y muy entusiasmados a Mar de Ajó, creyendo que podemos ser protagonistas y pelear entre los primeros. Será muy importante estar adelante y no parar, ante el nuevo sistema de puntaje de este campeonato. Hemos comenzado en buena forma con este ensayo, esperamos ahora poder cristalizarlo en la pista a la hora de la actividad oficial. Agradezco todo el gran trabajo que ha realizado el equipo que prácticamente ha hecho a nuevo el auto, a todos los sponsor que nos acompañan y a toda la gente de Chacabuco que nos sigue”, sostuvo Tomás una vez terminada la prueba, ya con todo listo para emprender el viaje hacia Mar de Ajó.

Tras estas pruebas, el equipo emprenderá el rumbo hacia la costa atlántica para encarar la primera fecha del año que tendrá inicio, como es habitual, el día viernes con la primera tanda de entrenamientos libres de 50 minutos, a partir de las 12:10 y que servirá para poner a punto los autos de cara a la primera clasificación, que se pondrá en marcha desde las 15:10 (siendo televisada por la señal de cable Crónica TV) y comenzará a mostrar los parámetros iniciales del fin de semana, donde Urretavizcata apuesta a ser protagonista y llevarse buenos puntos.

Informe de: GS Prensa – Fotografía: Javier Vijarra