Daniel Scioli le dijo a ruralistas que se necesitan sus aportes tributarios

El gobernador bonaerense le expresó este jueves a los ruralistas que sus aportes tributarios son necesarios para mejorar la infraestructura vial y productiva, durante un encuentro con representantes de cuatro entidades de la provincia de Buenos Aires.
Fue durante una reunión que mantuvieron el mandatario y los integrantes de su gabinete con representantes de la Mesa Agropecuaria Provincial.
El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, destacó que «los aportes tributarios provenientes del campo son necesarios para readecuar la infraestructura vial y productiva, y para generar mayor oferta de alimentos y generación de riqueza en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario 2020 impulsado por la presidenta de la Nación».
En la reunión que encabezó Scioli se estableció la agenda de prioridades para 2013 y se acordó un nuevo encuentro en la segunda quincena de enero, informaron fuentes gubernamentales.
Entre los temas que se barajaron estuvieron las 17 convocatorias de la Comisión de emergencia y/o desastre agropecuario, en las que se gestionó que se firmaran los decretos que «habilitan los mecanismos de asistencia financiera y tributaria», sostuvo un comunicado oficial.
«En este sentido, el Gobernador indicó que en los próximos días se firmará los decretos surgidos de las reuniones de la Comisión, del último bimestre del año», se dijo.
Una de las iniciativas que surgió del encuentro fue la creación de una mesa de reunión periódica que comenzará a funcionar en febrero entre el Banco Provincia, el Ministerio de Asuntos Agrarios y las entidades agropecuarias para continuar con la valoración de la asistencia crediticia a los productores.
En tanto, una de las preocupaciones que exhibieron los representantes de las entidades productivas fue por los bajos niveles de calidad del trigo y la cebada, cultivos de invierno, de la campaña 2012-2013 que fueron afectados por los excesos hídricos.
Por las entidades ruralistas estuvieron Daniel Aseff y Daniel Berdini (Coninagro); Horacio Salaverri, Juan Roberto Balfour y Alfredo Rodes (Carbap); Abel Guerrieri y Mariano Emiliani (Sociedad Rural Argentina); Roberto Molini y Guillermo Giannasi (Federación Agraria Argentina).
Acompañaron a Scioli el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Economía, Silvina Batakis; el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella; los subsecretarios Alejandro Rodríguez (Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete) y Sergio Adrián Woyecheszen (Industria, Comercio y Minería) y el director del Banco Provincia, Daniel Tillard.
http://www.eldia.com.ar