Fueron esclarecidos tres robos y se recuperó una moto robada

En una conferencia de prensa, el Jefe Distrital de Chacabuco, comisario inspector Rubén Benítez informó sobre el esclarecimiento de tres robos calificados ocurridos en nuestra ciudad durante la semana pasada, el mismo día y por el mismo autor.
El primero de ellos se registró en una agencia de quiniela ubicada en Avenida Miguel Gil y Avellaneda; el segundo fue en un kiosco que funciona en Belgrano 162 y el tercero es el que sufrió Malvina Podoluk, a quien le robaron -mediante la amenaza con un cuchillo- una moto Yamaha XTZ 125 de la vereda de su comercio, en la segunda cuadra de Avenida Alsina.
Gracias a la revisión de lo registrado por algunas cámaras de seguridad de nuestra ciudad, se pudo establecer que el ladrón huyó con la moto hacia Junín.
El comisario Benítez explicó que «enseguida se relacionaron estos hechos con otros similares cometidos en Junín bajo la misma modalidad» y agregó que, teniendo las características y fisonomía del delincuente,  «enseguida tuvimos la certeza de que estábamos sobre el sujeto que había cometido estos delitos». Benítez aseguró que se trata de un joven de quince años «con frondosos antecedentes penales» radicado en Junín y que se había escapado de un instituto de menores.
Finalmente, la comisaría segunda de la vecina ciudad de Junín logró recuperar la motocicleta, la que ya había sido pintada con otro color.
Dado que en algunos de los robos este menor estuvo acompañado por un cómplice -se sospecha de una mayor de edad- la investigación ahora está enfocada en establecer quién es lo que Benítez definió como «la conexión local».