Saqueos: Declaración del Partido GEN de Chacabuco

Ataques y saqueos a comercios dominaron la situación de los últimos días. Diferentes núcleos urbanos fueron el centro de la irracionalidad y la violencia.  El Gobierno Nacional, lejos de poner cordura y contención a la situación desatada, se embarcó en una cruzada de denuncias contra distintos sectores de la oposición: sindicalistas, políticos y hasta “indígenas” fueron el blanco elegido por Ministros, Secretarios y Senadores nominados como voceros del absurdo oficial. Como siempre en estos 10 años al frente del Gobierno optaron por “inventar”  responsables, ocultando la existencia de los problemas sin intentar resolverlos.
Los números mentirosos del INDEC no pueden hacer desaparecer la realidad, salvo para el razonamiento y el discurso oficial. La informalidad laboral -cuando no la desocupación-, la pobreza, la marginalidad y la injusticia negadas por el Gobierno van haciendo mella en una Sociedad que no solo las sufre sino que también advierte la insensibilidad y el cinismo de una clase gobernante que no puede justificar su enriquecimiento patrimonial sustentado en “bolsas de dinero negro”, dádivas y testaferros.
Probablemente sobre la bronca y el descontento que genera esa realidad social y que el Gobierno desconoce, actúen grupos o bandas que solo intentan profundizar caóticamente la impotencia generando más violencia e intranquilidad, probablemente también el accionar de la Justicia permita identificarlos.
Pero es responsabilidad de las Autoridades terminar con la necedad de sus fantasiosos  relatos, reconocer de una vez por todas la realidad y entender que la satisfacción social no se alcanza solo con “planes” y subsidios. Es imprescindible generar verdaderas condiciones de igualdad, promover una verdadera transformación en la distribución de la riqueza, garantizar el acceso al trabajo, al estudio, a la vivienda.  Para ello hacen falta políticas serias y gestión.
El Partido GEN rechaza todos los actos de saqueo y tanto la violencia organizada como la discursiva de los funcionarios e insta a los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal a tomar medidas inmediatas para corregir el rumbo de la desigualdad creciente entre nuestros compatriotas.
Maximiliano Felice.  Secretario General GEN Chacabuco