“El peronismo de Chacabuco trabaja durante todo el año”

Lo dice Emilio Scandizzo, integrante de la Juventud Peronista, para quien el PJ “siempre está muy presente en los barrios y con los vecinos; no trabaja dos meses antes de las elecciones”.
En una entrevista emitida en el programa La Campana (FM Cristal 95.9) Scandizzo, quien se desempeña como subsecretario de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, aseguró: “el punto fuerte del peronismo en Chacabuco son los barrios y esto se nota -más allá de algunos reclamos puntuales- cuando uno va, cuando uno charla con los vecinos”.
Respecto de esos reclamos que hacen los vecinos, Scandizzo opinó que “hay que diferenciar los momentos del país: uno antes iba al barrio y el reclamo era comida y trabajo.  Hoy los reclamos son colectivos: como alumbrados públicos, el mantenimiento de la calle, o sea, todas estas cuestiones que, si bien siguen siendo problemas y hay que estar muy atentos y muy encima, son problemas muy diferentes a los de aquel caótico dos mil uno, en que el país terminó después  de muchos años de desmanejos y políticas neoliberales que excluyeron a la gente”.
Consultado sobre las actividades que realiza la JP en nuestro distrito, el dirigente explicó: “nosotros las dividimos en tres grandes ejes: uno es la campaña electoral que, durante todo el dos mil once, trabajamos muy fuerte en ese sentido. El otro es el trabajo solidario, como por ejemplo pintar escuelas o hacer las colectas de juguetes. Por ahí, muchos jóvenes se incorporan a la Juventud Peronista porque eso es lo que mas les atrae, les interesa ayudar a los demás. Y el tercer eje es la formación política, algo de lo que no se puede escapar; es muy importante  para toda la juventud el tema de la formación.  Nosotros -si bien trabajamos sin pedir nada cambio- sabemos que, con el paso del tiempo, los futuros dirigentes políticos van a salir de la juventud y por eso es necesario capacitarse, estar informado sobre todo lo que pasa.  Participamos de la escuela de capacitación política, que hace muchos años viene llevando adelante el Partido Justicialista, en la que tenemos distintas charlas, traemos a distintas personalidades destacadas de la política, de las ciencias sociales para estar siempre más capacitados.  Es importantísimo para un militante político conocer la historia; si no conoce de historia, está en graves problemas”.
“Terminemos el año en paz”
Respecto de cuál será el rol que cumplirá la juventud del PJ en las elecciones de 2013, Scandizzo aseguró que “la Juventud Peronista va a seguir con el contacto con los vecinos, organizando mateadas, repartiendo las boletas, explicando las propuestas que se tienen para lo que queda y mostrando lo que se ha hecho durante este año de gestión”.
En cuanto a cómo será la relación con los otros grupos juveniles oficialistas que trabajan en Chacabuco (JP Evita, JP Descamisados, La Cámpora, JP Kolina) en el año electoral que se avecina, el dirigente comentó: “hoy confluimos todos en lo que se denominaría Unidos y Organizados que es la confluencia de todos estos grupos.  Hace poco estuvimos pintando las paredes de la ciudad y nos dividimos en grupos; nos juntamos todos en el partido y desde ahí salimos a pintar. Cada tanto hay alguna actividad a la que nos convocan los compañeros de La Cámpora, o del Movimiento Evita, nos invitan y ahí estamos. Pero todavía no se empezó a discutir el 2013; creemos que no es momento de discutir hoy, a poco de terminar el dos mil doce que fue un año muy importante para nosotros:  Así que terminemos el año en paz y el año que viene veremos que pasa”.
Fuente y foto: www.chacabucodigital.com.ar