El intendente se reunió con autoridades educativas por obras y financiamiento

El Intendente Municipal de Chacabuco Mauricio Barrientos, acompañado por el director de Educación Lucas Bettoli viajaron a la ciudad de Buenos Aires donde estuvieron reunidos con el Viceministro de Educación Licenciado Jaime Persik.
En la reunión, el Viceministro informó sobre las gestiones administrativas que se están realizando con la finalidad que en el mes de mayo se licite la construcción de la Escuela Secundaria nº 8 y -en lo que respecta a la extensiones universitarias existentes en nuestra ciudad- expresó que se ha decidido colaborar económicamente con el funcionamiento del Aula Chacabuco de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) de San Nicolás, a cuyo fin se destinará una partida de aproximadamente 30.000 pesos mensuales.  Al finalizar la reunión hizo entrega a Barrientos de banderas y material educativo para escuelas de nuestro distrito.
Posteriormente, Barrientos y Bettoli se reunieron con el Rector de la UTN, Ingeniero Héctor Brotto, y el Decano de la Facultad de San Nicolás, Ingeniero Haroldo Avetta, quienes expresaron la decisión de terminar las obras en el inmueble del Aula Chacabuco, que coordina la Dra. Edith Tabella, con el objetivo de que en el año 2013 las carreras y tecnicaturas se dicten en dicho establecimiento universitario.
Barrientos destacó la importancia del Aula Chacabuco cuando expresó: “alrededor del 67 % de las empresas radicadas en nuestra comunidad pertenecen al sector agroalimentario, por eso es fundamental que la ofertas educativas estén coordinadas y den respuestas a las demandas de la producción local y la UTN cumple un rol protagónico”.