Declararon Ciudadana Ilustre de Chacabuco a Daniela Prieto

El Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco le otorgó esa distinción a esta mujer mendocina que se instaló en nuestra ciudad a comienzos de los setenta.
Los bloques que integran el Concejo Deliberante estuvieron todos de acuerdo en realizar este reconocimiento impulsado por el edil del FAP, Alberto Limia.
En los mensajes de los oradores se puso de relieve la labor y compromiso comunitarios de Daniela Prieto, ya en en barrio, ya en su función al frente del Archivo Histórico Municipal.
El presidente del cuerpo, Claudio Geloso, destacó: «Daniela es hoy prenda de unión de todos los partidos políticos».
A su turno, la secretaria de Desarrollo Social, Marta Zanotti, resaltó la tarea comunitaria realizada por Daniela Prieto en el barrio, donde impulsó la creación de un merendero, una biblioteca, un centro de aprendizaje y hasta una murga que estuvo siempre presente en los corsos locales. «El barrio debería llamarse Daniela Prieto» sentenció Zanotti.
El intendente Mauricio Barrientos, la secretaria de Cultura, Julieta Pederzoli, y los concejales Graciela Blaiotta(UCR), Jorge Ortea(PRO-Peronismo), Alberto Limia(FAP) y Javier Estévez(PJ-FpV) también se expresaron en el acto.
Foto: Pablo Pastore(Diario De Hoy)