Moyano pidió a CFK que escuche «el silencio de las calles»

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, afirmó esta tarde que el nivel de acatamiento a la jornada de paro nacional fue «mucho mayor» de lo previsto y pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que «escuche el silencio de las calles».
«Hoy es un día de fiesta, donde todos los que hemos cumplido esta jornada tan importante nos sentimos con enorme satisfacción, porque sabemos que estamos cumpliendo con nuestro deber», declaró Moyano, y agregó que «sin ninguna duda ha sido una jornada que ha tenido una adhesión mucho mayor de lo que imaginábamos».
«Realmente se ha expresado en el vacío que hemos encontrado en la ciudad, en los establecimientos, en las rutas. Ha sido una jornada realmente importantísima y yo me imagino que el silencio de las calles y en las empresas es la voz que el Gobierno debe escuchar», señaló en una conferencia de prensa que brindó en la sede de la CGT.
El líder camionero también envió un mensaje a la CGT oficialista, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, al apuntar que «seguramente otros no sentirán la misma satisfacción de defender los intereses de los trabajadores», y cargó duramente contra la gestión de Cristina Kirchner, incluso emparentando algunos de sus aspectos con los de la dictadura, al señalar que «como ocurre siempre desde la épocas de los militares se intenta desvirtuar el reclamo de los trabajadores con funcionarios de cuarta que dicen cualquier disparate».
Por su parte, el titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, se esperanzó en que el Gobierno adquiera la «madurez política» que a su criterio exhibieron las centrales sindicales, las que pese a sus «diferencias», sostuvo, se pusieron «del lado de los trabajadores».
«Esto demuestra que el Gobierno ha perdido el control de los gremios, por eso debería que hacer lo que hicimos nosotros y juntar esta diversidad, porque tenemos diferencias entre nosotros, pero esas diferencias no nos impidieron ponernos del lado de los trabajadores», indicó.
Y agregó: «Ojalá el Gobierno tuviera esta madurez política y se sentara con quienes no pensamos igual. Todos los problemas que nos llevaron a este paro son absolutamente justos».
Finalmente, el sindicalista Carlos Acuña, en representación de la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, remarcó que «la CGT es una sola y va a estar unida en la acción para defender a los trabajadores».
«La Presidenta debe dejar la soberbia para lograr humildad, a este Gobierno le hace falta humildad para escuchar a los trabajadores. Este conflicto va a continuar y va a incrementarse la lucha si no tenemos soluciones», completó Ricardo Cirielli, de APTA.
http://www.eldia.com.ar