Los problemas viales volvieron a tratarse en la comisión específica

Luego del episodio del alejamiento del concejal Alberto Limia(FAP Chacabuco), su posterior reunión con el intendente, y su retorno a la Comisión Municipal en Seguridad Vial, el edil estuvo en La Campana (FM Cristal 95.9) comentando los avances que hubo en la reunión desarrollada el pasado viernes 27.
Limia comentó que «se avanzó en hacer un contacto para realizar un relevamiento de tránsito en la ciudad con entidades que pueden ser la Agencia Nacional de Seguridad Vial o el Automóvil Club Argentino; las autoridades municipales se inclinan más por el A.C.A. porque ya hace algunos años había hecho algo parecido». El concejal precisó: «este relevamiento tiene que ver con la circulación, con los cruces más peligrosos, de qué forma hay que señalizar, dónde se deben hacer reductores y dónde instalar semáforos nuevos, en fin, esto nos va a dejar una base para tomar decisiones a futuro», concluyó.
Policía municipal:
«También se habló de organizar a la policía municipal en diferentes tareas» aseguró Limia y explicó: «en este momento está abocada al tránsito, al control de los comercios, al control de los vecinos que sacan basura cuando no corresponde, o sea, tienen una diversidad de funciones, entonces, se trata de organizarla de acuerdo a las tareas, formando diferentes grupos para que cada uno haga una función específica».
Estacionamiento:
Según relató el concejal del FAP, «también se estuvo avanzando sobre el estacionamiento de los camiones para ampliar la zona; en vez de dos cuadras hacia fuera de las avenidas, que sean cuatro, y definir –dentro de la planta urbana- los lugares donde no se puede estacionar y ampliar el estacionamiento –sobre todo en época de cosecha- porque la playa que está sobre el acceso Elguea-Román está prácticamente completa».  Asimismo se planea modernizar el estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Limia detalló: «hoy la gente quiere pagar un peso y estar todo el día estacionado y eso es una falta de consideración a los demás que necesitan estacionar, por la cantidad de trámites que se hacen en esa zona. A lo que apuntamos con un sistema moderno es, justamente, a que el que estacione haga sus trámites y se retire para dejarle el lugar a otro y no que se ocupe gran parte del día con un solo vehículo. Esto se haría por medio de algún sistema que podría ser con celulares con crédito para estacionamiento o algún otro sistema. Acá se va a convocar a un grupo de profesionales de Chacabuco que tienen un sistema desarrollado y nos lo va a mostrar», puntualizó.
Finalmente, el concejal adelantó que se está viendo la posibilidad de hacer «una escuela de manejo en el kartódromo; esto se está tratando con el Automoto Club para ver si se puede utilizar ese predio y cómo se puede organizar», dijo.