«Es inaceptable que los fondos buitre se lleven como carroña nuestra propia soberanía»

Lo aseguró este viernes el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, al ser consultado por la prensa local sobre el fallo del juez Griesa, al encabezar una nueva audiencia pública por el nuevo Código Civil en Misiones.
“La Argentina asumió siempre sus compromisos nacionales a través de los procesos legítimos como el que convocó en su momento el ex presidente Néstor Kirchner. Nuestro país reconoció la deuda y llegó a un acuerdo con el 93% de sus acreedores y este 7% restante sólo busca alterar el proceso”, afirmó Julián Domínguez en el salón Eva Perón del Centro del Conocimiento de Posadas, Misiones.
“Si los fondos buitres no reconocen decisiones como las del 93% es porque su negocio es vivir de la carroña. Mientras los principales líderes mundiales están intentando sacar al mundo de las crisis de deuda, estos tipos son la antítesis de una nueva economía con rostro humano que debemos impulsar e instalar como valor”, agregó el titular de la Cámara Baja nacional.
De la audiencia pública en Misiones participaron alrededor de 50 exponentes llegando a un total de 1114 ponencias. De esta manera, el sistema de audiencias públicas realizado por la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial en el interior del país cierra hoy convirtiéndose en el más extenso, participativo y concurrido del que haya registro.
“Este ciclo de audiencias públicas es el mayor logro que la Cámara de Diputados de la Nación ha realizado porque se pudieron escuchar todas las voces y propuestas de los ciudadanos de todas las regiones de este país federal”, finalizó Julián Domínguez.