Habló Sonia Molina, la mujer secuestrada en Coronel Suárez (VÍDEO)

Dio detalles escalofriantes de cómo fue el cautiverio al que la sometieron la periodista local Estefanía Heit y su pareja. Dijo que le tiraban aerosoles en los ojos «para que no viera, porque se les ocurría o para joderme la existencia»
La mujer que denunció haber estado tres meses cautiva en la casa de una periodista de Coronel Suárez y de su pareja detalló a un medio local que durante su encierro le «echaron aerosoles» e «insecticida en los ojos para que no viera»
Desde la habitación del hospital de Coronel Suárez, donde está internada desde hace más de dos semanas, la mujer detalló en una entrevista con el portal de noticias La Brújula parte de los tormentos a los que fue sometida.
«Por ahí lo que me está molestando es la vista ahora, no sé si de los mismos golpes», expresó la víctima en el audio de la entrevista publicada esta mañana por el portal bahiense.
Además se quejó de molestias en un oído. «Siento un zumbidito. Me golpeaban con los codos. Inclusive tengo inflamación en esta oreja, acá, en esta parte, está todo inflamado», se escucha.
«Me echaban aerosoles, el ‘Glade’ ese que viene para la pared, el aparato ese que viene para la pared, el que va adentro, ese me echaban», añadió.
«Y el insecticida también, en los ojos para que no viera, que se yo, ya a lo último no sé si era para que no viera o porque se les ocurría o joderme la existencia nada más», concluye el audio.
La mujer que denunció a la periodista Estefanía Heit y a su esposo, Jesús Olivera, no declaró aún como testigo formalmente en la causa, sino que los pormenores de su cautiverio constan en la denuncia que realizó ante la policía al huir de la casa donde aseguró estuvo retenida contra su voluntad tres meses.
El abogado de los acusados, Claudio Lofvall, solicitó en varias oportunidades que la víctima testifique en la causa, aunque la fiscalía aguarda su alta médica para citarla.
Lofvall aseguró además que, desde el día en que fueron detenidos, la periodista Estefanía Heit y su esposo, Jesús Olivera, quieren declarar ante la Justicia para contar su verdad: que «son inocentes» y que «conocen a la denunciante aunque nunca estuvo cautiva».
«Ella está tranquila, esperando para cuando la citen a declarar. El insiste en declarar desde el primer día, quiere explicar todo, su verdad», manifestó el letrado.
Tras arriesgar la posibilidad de que sus asistidos puedan declarar mañana -lo cual, aclaró, no está confirmado-, Lofvall dijo que él como abogado les recomendó a ambos negarse en un primer momento a la indagatoria hasta conocer las pruebas que hay en su contra en el expediente.
«Yo pedí que la denunciante brinde su testimonio en la causa, aunque la fiscalía quiere primero que le den el alta para citarla. Para mí sería importante que primero ella brinde testimonio y luego declaren ellos, pero Heit y Olivera quieren declarar igual», agregó el letrado.
Lofvall dijo que si bien la periodista «está tranquila» y escribe en un borrador los lineamientos de su declaración ante la fiscal, Olivera es más insistente y quiere declarar lo antes posible.
«Desde le primer día lo quieren hacer. En el caso de Olivera, se puso a declarar la primera vez que fue a fiscalía y lo tuve que sacar del despacho para explicarle lo que pensaba y no declaró», recordó el defensor.
Lofvall dijo que no hay por el momento incompatibilidades entre las posiciones de los integrantes de la pareja y que ambos coinciden en que «conocen a la denunciante» aunque «nunca estuvo cautiva».
El letrado añadió que Heit recibió en los últimos días a través suyo mensajes de colegas y amigos que le piden que les haga algún tipo de declaración o responda alguna pregunta desde prisión, aunque ella respondió que no va a decir nada hasta que declare en sede judicial.
Hoy se espera que regrese de su licencia la fiscal natural de la causa, María Marta Corrado, quien fijará las fechas de las indagatorias.
 
Fuente: www.eldia.com.ar