Rawson celebró la XXIX Fiesta Provincial de la Primavera

Durante este fin de semana, la localidad del partido de Chacabuco realizó una nueva edición su fiesta.  Si bien hubo menos público que en años anteriores, el entusiasmo de los rawseros y sus instituciones se vio reflejado en las tres jornadas de actividad intensa.
El viernes a las 23.10, la  “Canción de Fiesta” -interpretada por el Coro de la Escuela de Actividades Culturales de Rawson, dirigido por el profesor Christian Fagan, autor del tema- dio inicio al programa.  El Taller de Danzas de la Escuela de Actividades Culturales, a cargo de Nadia Pagano, actuó a continuación y -a su término- se realizó la presentación de las 14 postulantes a Reina 2012.  La música de “Los Leguel”, el Ballet Folklórico de la ciudad bonaerense de General Alvear y la presentación del grupo lujanero “Sentires” completaron la primera noche.

El grupo «Sentires», de Luján, cerró la primera noche
El sábado, la atracción máxima estuvo en la elección de la Reina y sus princesas. Al finalizar su presentación el violinista Leandro Lovato, el jurado de Reinas emitió su veredicto, eligiendo a Abigail Sánchez, de 16 años, representante del Club Sarmiento de Rawson como Reina. 1ª Princesa resultó Mariana Pardik, 19 años, de Chivilcoy y 2ª Princesa, Tamara Fernández, representante del Hospital Tomás Keating de la localidad de Castilla.

Abigail Sánchez, la nueva Reina y su princesas
En la jornada del domingo se conoció la premiación la de las carrozas, protagonistas esenciales y distintivos de esta fiesta.  La carroza que representaba a 3º Año de la Escuela Secundaria de Rawson “Atracción en Primavera”, fue la ganadora.  El segundo lugar lo ocupó la carroza del 5º Año de la Escuela Secundaria de Rawson “Obreros en Primavera” y el tercer puesto fue para la carroza de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Actividades Culturales llamada “Divinidad”.

La carroza ganadora haciendo su presentación
El escenario se cerró con la banda “Sponsors”, liderada por el ex Turf Joaquín Levinton. Durante el domingo, desde la tarde, también hubo números infantiles y artistas locales.

El paseo de ventas y artesanos se instaló en la plaza principal

Sandra Alegre, Jorge Sosa, Edmundo Salomone, Ariel Rinaldi y Sergio Astudillo. Músicos chacabuquenses en el escenario de Rawson.
Fotos propias y de www.radiosobrenivel.com.ar