«Aniceto» cine latinoamericano con debate

La Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Derechos Humanos invitan a la comunidad al Ciclo de Cine Latinoamericano con debate. Este miércoles en la Escuela de actividades Culturales.
La convocatoria es para las 20.30. Se proyectará la película “Aniceto”, (dirección y guiòn de Leonardo Favio). Es de género musical y actúan: Hernan Piquin ; Natalia Pelayo y Alejandra Baldoni.
La historia es retomada de aquel film de 1966 llamado “El Romance del Anicetoy la Francisca” y está basada en el cuento “El cenizo” de Zuhair Jury.
Aniceto es un gallero de pueblo que conoce a la Francisca, una chica dulce e inocente a la que lleva a vivir a su rancho, hasta que un día conoce a la Lucía y comienza su tragedia.
Entre el Ballet y el cine, pasando por la pintura y la escultura, “Aniceto” es la última película de Leonardo Favio que demuestra una vez más, ser un creador como pocos, explotando el lenguaje cinematográfico en todas sus posibilidades para dar con esta nueva concepción de obra difícil de encasillar en un género.