Solicitada: 17 de Octubre de 1945… Día de la Lealtad y nacimiento del peronismo

Al amanecer de ese día, desde todos los rincones de la ciudad y alrededores, de las fábricas, de los barrios, desde todo el Gran Buenos Aires empezaron a emerger miles y miles de hombres y mujeres animados de una idea: LIBERAR AL CORONEL DEL PUEBLO. Con esa firme decisión avanzaron hacia la Plaza de Mayo, la histórica Plaza de Mayo unidos en una sola voz: ¡QUEREMOS A PERÓN!
“Era el subsuelo de la Patria sublevado… Éramos briznas de multitud y el alma de todos nos redimía. Presentía que la historia estaba pasando junto a nosotros y nos acariciaba suavemente, como la brisa fresca del río… Lo que yo había soñado e intuido durante muchos años estaba allí presente, corpóreo, tenso, multifacético, pero único en el espíritu conjunto. Eran los hombres que están solos y esperan que iniciaban sus tareas de reivindicación. El espíritu de la tierra estaba presente como nunca creí verlo”. Raúl Scalabrini Ortiz.
“El país era otro país y no quisieron entenderlo… El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia”. Arturo Jauretche.
Hoy, a 67 años de ese 17 de Octubre… continuemos el camino iniciado en el 2003 por el Presidente Néstor Kirchner, profundizando el Modelo Nacional y Popular junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, unidos, organizados y solidarios por una Patria más Justa, Libre y Soberana para alcanzar así, la Felicidad del Pueblo y la grandeza de la Nación.

Bloque de Concejales PJ-FPV

 

Un comentario en “Solicitada: 17 de Octubre de 1945… Día de la Lealtad y nacimiento del peronismo

Los comentarios están cerrados.