Mañana jornada de paro y movilización docente

En su página web (http://feb.org.ar/)  La FEB,  convoca a PARO y MOVILIZACIÓN para mañana miércoles 10. Lo hace en consonancia con el llamado de Docentes Argentinos Confederados (DAC), entidad que adhiere a la Jornada de Protesta Nacional convocada por la CGT y la CTA.
El reclamo es por:

  • Universalización de las ASIGNACIONES FAMILIARES
  • Eliminación de la 4° Categoría del IMPUESTO A LAS GANANCIAS
  • PARITARIAS JURISDICCIONALES YA!

En este contexto de lucha conjunta, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) convoca a PARO Y MOVILIZACIÓN para el mismo día, en consonancia con los reclamos expresados por la DAC.
La Secretaria General de la DAC, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la Paritaria en nuestra jurisdicción”.
Al respecto, la titular de la DAC indicó que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.
Petrocini explicó también que “son cada vez menos los docentes que perciben Asignaciones Familiares: queremos la universalización de este beneficio”.
Más allá de las diferentes pertenencias políticas, nuestra única bandera es la defensa de los derechos de los docentes.
Hoy, recuperamos un espacio de participación nacional que debemos fortalecer con nuestra lucha
y nuestro compromiso.