El diputado Walter Martello asumió la presidencia de la CC-ARI bonaerense

En el marco de una jornada que congregó a militantes, dirigentes, afiliados y referentes del GEN, FAP, UCR, Proyecto Sur y Libres del Sur, la nueva conducción de la Coalición Cívica – ARI de la provincia de Buenos Aires destacó la necesidad de recuperar sentidos, propiciar diálogos con expresiones políticas afines y desarrollar acciones de respaldo a las iniciativas distritales.
Este sábado la CC-ARI realizó bajo el lema “Un nuevo tiempo, las mismas convicciones” un Encuentro Provincial en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, que culminó con un acto de asunción de la nueva conducción bonaerense en el Club Claridad de dicha ciudad. La presidencia quedó a cargo de Walter Martello, actualmente jefe del bloque de diputados en la Cámara Baja.
La jornada se desarrolló con la presencia de representantes de aproximadamente 100 distritos, legisladores provinciales, legisladores nacionales por la Provincia y la mayoría de los concejales. Además, contó con alocuciones especiales del Secretario General de la CC-ARI, Pablo Javkin y del diputado nacional Horacio Piemonte.
Cabe resaltar que también asistieron los referentes de las principales fuerzas afines: Margarita Stolbizer (GEN-FAP), Víctor De Gennaro (UP-FAP), Mario Cafiero (Proyecto Sur), Alejandro Armendáriz (UCR) y Jorge Ceballos (Libres del Sur-FAP), quienes compartieron sus visiones sobre las políticas gubernamentales de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli, poniendo énfasis en la necesidad de construir una alternativa en común.
Durante la celebración, el presidente electo Walter Martello expresó: “Vivimos una oportunidad de cambio y por ello es preciso poder dar un salto cualitativo, aprendiendo de nuestros errores, recuperando y referenciando lo que vinimos a traer a la política argentina y bonaerense en estos más de 10 años de historia”.
En su discurso Martello asimismo sostuvo que: “Comenzamos un tiempo en el que -como dice la canción de León Giego, Por favor perdón y gracias-, sean tres las palabras mágicas obligatorias hacia los Militantes, que deben privar sobre la soberbia de creernos los únicos dueños de la verdad, donde la disculpa no sea una debilidad y el agradecimiento sea una constante”.
“Inauguramos una conducción provincial del lado de nuestros militantes, apoyando y siendo solidarios con sus esfuerzos, porque tenemos muy en claro que no hay espacio en el escenario nacional sino fortalecemos el trabajo diario, que es el único camino de legitimidad social y política perecedera”, agregó.
Martello subrayó: “Vamos por un partido donde nuestras propuestas se discutan desde la humildad no desde la altanería de andar repitiendo que hemos leído a todos los autores clásicos. Queremos un partido donde cada día pensemos que enamorar a otra persona vale más que someterla, que se conduce desde ahí, desde el querer al otro como es, no como yo quiero que sea, ya que querer nunca es acatar”.
“Plurales, diversos, abiertos, pero sin bajar las banderas que nosotros mismos militamos, sin empeñar nuestras convicciones, porque con ellas nacimos, no en la política, sino en la vida, y sin abandonar la lucha porque no nos permitimos esa jactancia”, reflexionó.
Tras el encuentro la CC-ARI bonaerense manifestó en una declaración que: “Cuestionamos el aislacionismo que venía asumiendo gran parte del partido, sustentado en que todos eran malos y/o débiles excepto nosotros. En este nuevo camino que estamos recorriendo, propiciamos diálogos con expresiones políticas afines. Esto no significa insistir en unir a quienes sólo tienen en común ser opositores. De optar por ese camino sólo lograremos dejar al país sin una verdadera alternativa superadora de la dicotomía K versus anti K”.