“A nivel nacional, provincial o municipal los presupuestos son un desquicio”

Es la opinión del concejal Luis Speranza, quien fuera consultado por La Campana (FM Cristal 95.9) sobre el pedido de treinta días de prórroga que hizo el ejecutivo municipal de Chacabuco ante el Honorable Concejo Deliberante para presentar el presupuesto del año 2013.
Respecto de la solicitud hecha por el gobierno local, el edil del PRO Peronismo aclaró que “es algo que se produce casi todos los años provocado por la demora del gobierno provincial en mandar los datos sobre el porcentaje de coparticipación; los mandan siempre sobre la hora.  El poder ejecutivo está facultado para pedir esa prórroga de treinta días, más allá del plazo previsto”.
Enseguida, Speranza comentó que “los presupuestos, en la mayoría de las veces, no reflejan la realidad de la situación”.  Como ejemplo, tomó la obra de construcción del arco de entrada a nuestra ciudad: “ahí han puesto esa covacha de mal gusto, un adefesio, después de meses que lo empezaron cuando tenían sesenta días para terminarlo, con un cartel que dice que hay un presupuesto ya otorgado de seiscientos mil pesos y luego leemos en el diario que el intendente anda buscando quinientos mil pesos para terminarlo, entonces: ¿está el presupuesto o no está? ¿Está la plata o no está? ¿Se la gastaron en otra cosa? Y si se la gastaron en otra cosa ¿Quién rinde cuentas? Entonces, A mí, honestamente, como no soy contador ni economista y como para mí las matemáticas son perfectas: veinticinco mujeres… ¿nos entendemos, no? Entonces, ¿para que me hacen aprobar un presupuesto, o desaprobarlo, si después hacen lo que quieren?
En concejal remató la idea diciendo: “A nivel nacional, provincial o municipal los presupuestos son un desquicio. ¿Cuántas veces hizo retoques al presupuesto de la provincia de Buenos Aires el gobernador Daniel Scioli? Infinidades. Se gastan la plata en otra cosa y después, cuando no les alcanza, se mandan un impuestazo. Los presupuestos son una mera enunciación de deseos.  Con los fondos públicos hacen lo que se les da la gana a diestra y siniestra todos: el poder ejecutivo nacional, el provincial y el municipal”.