Seguidilla de delitos cometidos por tres jóvenes perseguidos y capturados

En un operativo efectuado en las primeras horas de la tarde de ayer, se esclarecieron tres hechos delictivos, uno ocurrido en nuestra ciudad y dos en la zona rural.
Todo comenzó cuando el vecino Hugo Ortíz denunció en la comisaría local que -entre las 22.30 del domingo y la madrugada de ayer- le habían sustraído un Dodge 1500, color celeste, de su propiedad, el cual se hallaba estacionado frente a su domicilio de General Pinto 55.
Pasado el mediodía  se dio aviso a la seccional local de Policía que en la Escuela N° 42, ubicada en el kilómetro 225 de la ruta 7, desconocidos habían ingresado al establecimiento educativo donde provocaron diversos daños y desórdenes, además de registrarse faltantes de varios elementos.
Acto seguido se envió al lugar un móvil de la comisaría y, cuando los efectivos policiales se encontraban en plena labor, advirtieron que por la ruta 7 se desplazaba un automóvil Dodge 1500 de características similares al denunciado por la mañana, al que seguía una motocicleta del tipo 110 ce de color azul.
Tras solicitar un móvil de apoyo, se inició una persecución por la ruta que continuó por el camino de ingreso a la laguna de Rocha, por donde habían tomado los vehículos en cuestión. A unos mil metros en dirección hacia la laguna, quien conducía el auto perdió el control del vehículo, el cual se fue hacia la cuneta. Dado el muy mal estado del camino, seguidamente, el joven que guiaba la motocicleta cayó al piso, lo que permitió al personal policial aprehender a ambos.
Los sujetos fueron identificados como dos menores de edad de 17 años que cuentan con antecedentes policiales. El auto que ocupaba uno de ellos era el mismo que se denunció como sustraído en horas de la mañana y en su interior se hallaron una impresora Epson, un caloventor con control remoto, una bandera bonaerense y otra argentina, una cortina y un radiograbador Philco, elementos que más tarde serían reconocidos por una docente de la Escuela N° 42 como propiedad de ese establecimiento educativo.
A todo esto, en momentos en que este procedimiento se llevaba a cabo, en la comisaría se presentaba el vecino Martín Castro para denunciar la sustracción de su moto Mondial 110 ce, color azul, que le había sido hurtada en su vivienda ubicada en Ruta 7 km 217, que resultó ser la utilizada por el segundo joven aprehendido.
José Alvite Galante, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, avaló el procedimiento policial y ordenó que se remitieran a su dependencia las actuaciones correspondientes y los menores junto a sus representantes legales.
Los elementos secuestrados, una vez reconocidos, fueron reintegrados a sus propietarios.

Fuente: Diario DeHoy